La crónica de un sacerdote argentino que acompaña al Papa en Africa

Nairobi (Kenia) (AICA): El presbítero Javier Soteras, director de Radio María Argentina e invitado por el Papa a participar del viaje a África, hizo una crónica de la primera escala de la gira del pontífice en Kenia. El sacerdote destacó que el pontífice hizo un fuerte llamado al diálogo ecuménico e interreligioso, al advertir que “No es un lujo. No es algo extra u opcional, sino esencial”, y también animó a los católicos keniatas a no tener miedo y permanecer firmes en la fe.
El presbítero Javier Soteras, director de Radio María Argentina e invitado por el Papa a participar del viaje a África, hizo una crónica de la primera escala de la gira del pontífice en Kenia.

Francisco se encontró con representantes de diversas religiones en la Nunciatura Apostólica, a quienes les expresó: “Nuestra convicción común es que el Dios al que buscamos servir es un Dios de paz. Su santo nombre no puede ser empleado nunca para justificar el odio y la violencia”.

También dijo que “el diálogo ecuménico e interreligioso no es un lujo. No es algo extra u opcional, sino esencial, algo que nuestro mundo, herido por el conflicto y la división, necesita cada vez más”.

Luego del encuentro interreligioso y ecuménico, el Papa vivió la primera celebración eucarística en África.

Con gran alegría, danzas y colores fue recibido en el campus de la Universidad de Nairobi, un lugar colmado de paragüas por la permanente lluvia.

“Estén firmes en la fe. No tengan miedo. Porque ustedes pertenecen al Señor”, recordó el pontífice.

El Papa animó a los keniatas al recordarles que “Dios nos hizo, que somos su familia y siempre estará presente”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets