La diócesis de Merlo-Moreno tendrá dos nuevos diáconos permanentes

Merlo (Buenos Aires) (AICA): A los 24 diáconos permanentes de la diócesis de Merlo-Moreno se añadirán pronto otros dos: Juan Carlos Maqueda y Edgardo Battaglia que por el momento se comprometieron a prepararse para oportunamente recibir el orden diaconal. El sábado 21 de noviembre, al comienzo de la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral que presidió el obispo diocesano, monseñor Fernando Carlos Maletti, se llevó a cabo el rito “de admisión”.
A los 24 diáconos permanentes de la diócesis de Merlo-Moreno se añadirán pronto otros dos: Juan Carlos Maqueda y Edgardo Battaglia que por el momento ambos se comprometieron a prepararse para oportunamente recibir el orden diaconal.

Precisamente el pasado sábado 21 de noviembre, memoria de la Presentación de la Santísima Virgen María, al comienzo de la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral que presidió el obispo diocesano, monseñor Fernando Carlos Maletti, se llevó a cabo el rito llamado “de admisión”.

Tras la lectura de los versículos 1 al 7 del capítulo 6 del libro de los Hechos de los Apóstoles, monseñor Maletti procedió a preguntarles: "¿Quieren, respondiendo al llamado de Dios, continuar preparándose debidamente, de tal manera que se hagan aptos para recibir en el momento oportuno el orden sagrado del diaconado y puedan así desempeñar con dignidad el ministerio que la Iglesia les confía?"

La respuesta de ambos fue: "Sí, quiero", y todos los presentes que fueron testigos de este acto de entrega por parte de Juan Carlos Maqueda y Edgardo Battaglia, prorrumpieron en un sonoro aplauso y felicitaron a los candidatos al diaconado permanente, prometiéndoles acompañarlos en el camino emprendido.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.