La diócesis de Nueve de Julio caminó hacia Los Toldos

Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA): Entre el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre se realizó la peregrinación de la diócesis de Nueve de Julio al monasterio benedictino de Los Toldos, donde se venera a la Virgen Negra. Los fieles elevaron plegarias por la patria, y el obispo coadjutor, monseñor Ariel Torrado Mosconi, pidió rezar especialmente por los jóvenes.
En la noche del sábado 7 de noviembre partió desde la catedral de Nueve de Julio una columna de fieles en dirección al monasterio benedictino ubicado en la localidad de Los Toldos, donde se venera a la Virgen Negra.

La peregrinación fue encabezada por el obispo diocesano, monseñor Martín de Elizalde OSB, y el obispo coadjutor, monseñor Ariel Torrado Mosconi. Sacerdotes y religiosos colaboraron en la animación de los peregrinos, que llegaron al templo en las primeras horas de la mañana.

Como es habitual, un número importante de fieles acompañó a los peregrinos hasta la rotonda de la intersección de la Ruta Provincial Nº 65 y la avenida Bartolomé Mitre.

La peregrinación finalizó con la celebración de la misa en el atrio de la iglesia. Muchos peregrinos pudieron recibir el sacramento de la reconciliación, gracias al servicio que prestaron los sacerdotes peregrinos y los monjes de la abadía.

Este año, la peregrinación diocesana tuvo por lema “Gracias Madre por estar siempre; ayúdanos a cuidar nuestra Patria”. Durante el trayecto y en la misa hubo plegarias especiales por esta intención.

Concluida la peregrinación, monseñor Torrado Mosconi hizo un resumen de lo vivido. “Hemos llegado a los pies de la Virgen y hemos celebrado la misa. Recemos especialmente por los jóvenes que han peregrinado”, dijo el prelado.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets