La Virgen del Valle fue homenajeada en la Casa de Gobierno

La gobernadora Corpacci, con camisa azul, saludó a la Virgen. ver más
San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): La imagen peregrina de la Virgen del Valle fue homenajeada este jueves con manifestaciones de amor y devoción en la Casa de Gobierno, donde fue recibida por la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.
La imagen peregrina de la Virgen del Valle fue homenajeada este jueves con manifestaciones de amor y devoción en la Casa de Gobierno, adonde arribó escoltada por el presbítero José Antonio Díaz, rector de la catedral local, junto a una delegación de trabajadores.

La Banda de Música de la policía provincial acompañó la llegada de la venerada imagen, que fue recibida por la gobernadora Lucía Corpacci junto con su gabinete en el vestíbulo de ingreso a la sede del Poder Ejecutivo. La Casa de Gobierno lució colmada de empleados que se desempeñan en las oficinas y otras dependencias.

Durante el acto de bienvenida, una devota catamarqueña relató la historia del hallazgo de la sagrada imagen y el crecimiento de su devoción en Catamarca y en el resto del país. Después, el padre Díaz agradeció el recibimiento que le tributaron a la patrona de Catamarca.

“Ella es Madre de todos y quiere aproximarse a nosotros. Y en este ámbito de trabajo, de conducción, de solidaridad, especialmente con los más necesitados, es un ámbito donde nos confirma y nos recuerda esta tarea”, dijo el sacerdote.

“La Virgen –añadió- viene como misionera, para invitarnos a que hagamos lo mismo. A que hagamos la experiencia de salir de nosotros mismos al encuentro de los hermanos”. El rector de la catedral bendijo unos rosarios que se repartieron a los presentes, mientras cantaban a María sus himnos y milagros.

En Rentas y en el rectorado
La imagen mariana también fue recibida en las dependencias de Rentas de la provincia y en el rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca (Unca). Allí, el presbítero José Aguirre, capellán de la catedral, ingresó con la imagen en brazos y la colocó en un altar adornado con flores, mientras el cantor catamarqueño Rafael Toledo interpretaba una vidala en su honor.

El presbítero proclamó el Evangelio y expresó: “La visita de la Virgen a las instituciones de la ciudad nos habla de la continuidad de su presencia en las diferentes realidades que nos toca vivir. María como buena Madre sabe lo que necesitamos. Ella es atenta, observadora y siempre nos conduce a Jesús”.

El homenaje a la Morena del Valle continuó con expresiones artísticas, cantos y danzas, hasta el mediodía, momento en que retornó a su santuario.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.