Mons. Buenanueva pidió “grandeza” a los que ganaron y perdieron

San Francisco (Córdoba) (AICA): El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, pidió “grandeza” a los que ganaron y perdieron en la segunda vuelta electoral que definió al nuevo presidente de los argentinos, y advirtió: ¨Ojo con el revanchismo. El resentimiento es mal consejero. En la hora de la victoria: grandeza de alma. Solo así se supera el autoritarismo”. “Pidamos grandeza a los que ganan y a los que pierden. No podemos darnos nuevamente el lujo de humillarnos unos a otros. Démonos la mano”, sostuvo en las redes sociales tras conocerse que Mauricio Macri era el presidente electo y Daniel Scioli había sido derrotado en el balotaje.
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, pidió “grandeza” a los que ganaron y perdieron en la segunda vuelta electoral que definió al nuevo presidente de los argentinos, y advirtió: "Ojo con el revanchismo. El resentimiento es mal consejero. En la hora de la victoria: grandeza de alma. Solo así se supera el autoritarismo”.

En sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook, el prelado se preguntó: "Hoy ganaron algunos y perdieron otros. Hay que preguntarse qué significa esta elección. ¿Es mucho pedir el 'ni vencedores ni vencidos'?".

“Pidamos grandeza a los que ganan y a los que pierden. No podemos darnos nuevamente el lujo de humillarnos unos a otros. Démonos la mano”, sostuvo tras conocerse que Mauricio Macri era el presidente electo y Daniel Scioli había sido derrotado en el balotaje.

“Scioli saludó a Macri y lo reconoce como nuevo presidente. Gesto de grandeza. Reconocimiento al pueblo argentino”, destacó.

El prelado reconoció que “todos tenemos razones para festejar”, pero pidió que “la euforia de los que lealmente triunfaron deje espacio a los sentimientos de los que perdieron”.

“Mauricio Macri es el nuevo presidente de la Argentina. Es solo eso: un ciudadano que ha sido elegido para la primera magistratura del país. Gobernará cuatro años. Tal vez busque la reelección. Es sensato pensar esto. Lo prevé la Constitución que es el documento clave que tiene una sociedad para encontrar un terreno común de convergencia y de consensos compartidos”, recordó.

Por último, monseñor Buenanueva preguntó: “será mucho pedir que, así como ha de mejorarse el calendario electoral, también haya que pensar en limitar más la reelección del presidente”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.