Mons. Lozano: “Todos queremos la paz, todos debemos construirla”

Mons. Lozano: “Todos queremos la paz, todos debemos construirla”

Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, lamentó que “todos queremos la paz, pero no todos nos comprometemos en construirla, ni la entendemos de la misma manera”. “Jesús nos aseguró que son ‘felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios’. Desde la distancia comprometámonos con la oración y con actitudes pacíficas en el trato cotidiano con los demás. Que nuestros gestos no respiren violencia o desprecio a ninguna persona ni a criatura alguna. Repitamos con convicción: ‘¡La Paz es posible!’”, pidió.
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, aseguró que “todos queremos la paz, pero no todos nos comprometemos en construirla, ni la entendemos de la misma manera”.

“Los atentados terroristas realizados en París hace pocos días han sembrado muerte, dolor, miedo en Francia y en muchos otros lugares del mundo. Nos vuelve a mostrar frágiles y vulnerables en la convivencia social. Nos enfrenta al riesgo del encierro, la desconfianza a los vecinos, a los migrantes. La estigmatización aparece y se cuela en todos los ambientes haciendo nido con la argamasa del prejuicio y el preconcepto”, advirtió.

“La réplica de bombardeos es también expresión de violencia difícil de acotar a objetivos estrictamente militares de grupos terroristas. Como expresa una antigua frase: ‘La verdad es la primera víctima en una guerra’. El asesinato de todo ser humano debe conmovernos más allá de su nacionalidad, confesión religiosa, idea política o condición social. La dignidad de cada persona es inviolable, tanto inocente como culpable de un crimen o delito”, agregó.

El obispo sostuvo que “las atrocidades en las guerras que hemos experimentado en la humanidad durante el siglo XX deberían servirnos como motivos firmes para evitar entrar en terrenos difíciles de desandar”.

Monseñor Lozano reiteró las numerosas intervenciones del papa Francisco ante los conflictos bélicos, el avance del terrorismo y la persecución a los cristianos en el mundo, y reflexionó: “Para algunos la guerra es un negocio y la muerte de los demás, una cuestión de escaso interés. Otra vez la idolatría del dinero”.

“Jesús nos aseguró que son ‘felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios’. Desde la distancia comprometámonos con la oración y con actitudes pacíficas en el trato cotidiano con los demás. Que nuestros gestos no respiren violencia o desprecio a ninguna persona ni a criatura alguna. Repitamos con convicción: ‘¡La Paz es posible!’”, concluyó.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets