Mons. Martín: “Elección por escaso margen obliga al diálogo y a la búsqueda de consensos”

Mons. Martín: “Una elección por escaso margen obliga al diálogo y a los consensos”

Rosario (Santa Fe) (AICA): El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, consideró importante que haya alternancia en los gobiernos, al advertir que “una perpetuación genera desgaste, acostumbramiento”, y opinó que el hecho de que Mauricio Macri le haya ganado la elección presidencial por escaso margen a Daniel Scioli “obliga a un ejercicio de diálogo, al ejercicio de búsqueda de consensos”. “Que el poder esté más repartido obliga a soluciones que sean respaldadas por el conjunto de la sociedad, y no que una parte, porque tiene la mayoría, la imponga a los demás”, subrayó en declaraciones a FM del Rosario.
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, consideró importante que haya alternancia en los gobiernos, al advertir que “una perpetuación genera desgaste, acostumbramiento”, y opinó que el hecho de que Mauricio Macri le haya ganado la elección presidencial por escaso margen a Daniel Scioli “obliga a un ejercicio de diálogo, al ejercicio de búsqueda de consensos”.

“Cierta alternancia en los gobierno no es mala. No es tampoco bueno, porque no necesariamente porque uno cambie va a ser mejor lo que viene. Esperamos que sea mejor, pero no es necesariamente sea así. Es una ocasión para, digamos, para que se puedan mejorar las cosas. Esa es la esperanza que todos tenemos frente a cualquier gobierno que fuera electo, que las cosas puedan mejorar y se reconozcan las cosas buenas que se han hecho y corregir las que no se han hecho bien o no se han podido hacer”, destacó.

“La tarea del país es una tarea de siempre realización, construcción, no es algo que se termina. Me parece que esto es importante”, agregó en declaraciones a FM del Rosario (103.9 Mhz).

El prelado rosarino estimó importante que se haya dado una alternancia en el gobierno nacional, porque “una perpetuación (en el poder) genera desgaste, acostumbramiento, en eso es cierta salubridad” y puso como ejemplo el caso de la provincia de Santa Fe, donde la Constitución provincial no permite la reelección del gobernador. “Estas cosas que se van poniendo como marco, ayudan a una mejor la institucionalidad del país”, afirmó.

“En todo los niveles –nacional, provincial, municipal- todo el pueblo ha vuelto a delegar en los representantes la gestión de la cosa pública, este es el momento de dar la confianza para que puedan realizar lo que han prometido en su campaña”, dijo.

Monseñor Martín estimó que los argentinos tienen que crecer y formarse cívicamente, porque “si bien el presidente, el gobernador y el intendente es elegido por una parte de la población, que constituye una mayoría, cuando asume no lo hace por la parte que lo eligió, sino por todos. El gobernante representa a todos”, por lo que pidió “grandeza” a las autoridades electas en todos los niveles para que “escuchen siempre la voz del pueblo para no erigirse autónomamente en dueños y señores, sino en servidores”.

El arzobispo rosarino aseguró que no conoce personalmente al presidente electo ni a los funcionarios de su gabinete, y expresó su esperanza de que Macri “puede hacer un buen gobierno, como lo deseamos de todo gobierno”.

“Que el poder esté más repartido obliga a un ejercicio de diálogo, a un ejercicio de búsqueda de consensos, y por lo tanto a soluciones que sean respaldadas por el conjunto de la sociedad, y no que una parte, porque tiene la mayoría, la imponga a los demás”, subrayó al referirse al escaso margen de votos con el que Macri ganó la elección presidencial.

Por último, monseñor Martín exhortó a los gobernantes en todos los niveles a “no descuidar” la responsabilidad que tienen de “trabajar por la justicia social y mejorar las condiciones de vida de la gente”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets