Mons. Salaberry convoca a la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante

Azul (Buenos Aires) (AICA): El presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de las Migraciones y el Turismo, monseñor Hugo Salaberry SJ, convocó a contribuir con generosidad con la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante que se realizará los días 28 y 29 de noviembre con el lema “Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la misericordia”. El prelado recordó un mensaje del papa Francisco y aseguró que la recaudación de esta campaña solidaria se destina “a la asistencia y promoción de la población migrante y refugiada en todo el territorio del país”.
El presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de las Migraciones y el Turismo, monseñor Hugo Salaberry SJ, obispo de Azul, convocó a contribuir con generosidad con la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante que se realizará los días 28 y 29 de noviembre con el lema “Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la misericordia”.

El prelado recordó que el papa Francisco afirmó que “en la raíz del Evangelio de la misericordia el encuentro y la acogida del otro se entrecruzan con el encuentro y la acogida de Dios: acoger al otro es acoger a Dios en persona. No se dejen robar la esperanza y la alegría de vivir que brotan de la experiencia de la misericordia de Dios”.

Monseñor Salaberry precisó que la recaudación de esta colecta se destina “a la asistencia y promoción de la población migrante y refugiada en todo el territorio del país”.

El obispo destacó, además, que con los frutos de la campaña solidaria se ayuda también a cumplir con los objetivos y las tareas de asistencia integral que realizan las diferentes Pastorales del Migrante a nivel nacional, y permite dar respuestas a muchas necesidades materiales y espirituales de esta población”.

Informes: (011) 4963-1520, correo electrónico mail@migracionesfccam.org.ar o en la página web www.migracionesfccam.org.ar.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.