Mons. Stanovnik: “La misericordia es algo de lo que no podemos prescindir”

Mons. Stanovnik: “La misericordia es algo de lo que no podemos prescindir”

Corrientes (AICA): El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap., ofreció una nueva catequesis preparatoria para el Año de la Misericordia en la que afirmó que toda acción pastoral “debería estar revestida con la ternura con la que Dios ama a sus hijos, y afirmó: “La misericordia es un imperativo del que no podemos prescindir”.
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap., ofreció una nueva catequesis preparatoria para el Año de la Misericordia en la que afirmó que toda acción pastoral “debería estar revestida con la ternura con la que Dios ama a sus hijos, y afirmó: “La misericordia es un imperativo del que no podemos prescindir”.

Monseñor Stanovnik consideró necesario volver seguido sobre el misterio de la misericordia, que definió como “la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida”.

El arzobispo correntino trajo a colación las palabras de san Juan XXIII en la apertura del Concilio Vaticano II, cuando afirmó que, en este tiempo, “la Iglesia prefiere usar la medicina de la misericordia y no empuñar las armas de la severidad”.

El prelado también recordó que Dios “será siempre para la humanidad aquel que está cercano, providente, santo y misericordioso”.

“La misericordia es un imperativo del que no podemos prescindir. El perdón es el instrumento puesto en la fragilidad de nuestras manos para encontrar la serenidad de corazón. Dejar caer la rabia es condición necesaria para ser felices”, aseveró.

“La misericordia es la viva maestra que sostiene la vida de la Iglesia. Todo en su acción pastoral debería estar revestido con la ternura con la que se dirige a los creyentes. Nada en su testimonio al mundo puede carecer de misericordia. La credibilidad de la Iglesia pasa por el camino del amor misericordioso y compasivo; la Iglesia vive un deseo inagotable de brindar misericordia”, concluyó en su catequesis.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets