UCA: Concierto anual de la Escuela de Música de dos villas porteñas

Buenos Aires (AICA): El próximo miércoles 25 de noviembre a las 19.30 en el Auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina (UCA), avenida Alicia Moreau de Justo 1300, subsuelo, Puerto Madero, se realizará el Concierto Anual de la Escuela de Música que tiene sede en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores y en Villa Soldati. Es un proyecto que llevan adelante alumnos y graduados de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la casa de estudios y tiene por objetivo favorecer la inclusión social a través del arte, estimular el talento y brindar oportunidades.

La Escuela de Música es un proyecto llevado adelante por alumnos y graduados de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, en el marco del Programa Integral en Villas de la Ciudad de Buenos Aires desarrollado por la Coordinación de Compromiso Social y Extensión de la Universidad.

Tiene por objetivo favorecer la inclusión social a través del arte, estimular el talento y brindar oportunidades.

“La Universidad invita a la comunidad a compartir la alegría de tantos niños, niñas y adolescentes, desafiados día a día en un contexto que vulnera sus derechos, que han podido empezar a construir una historia diferente y creativa para sí mismos a través de la música”, se subraya en la convocatoria.

El Concierto Anual es un espacio abierto a la comunidad en el cual los alumnos interpretan diversas piezas musicales con instrumentos de cuerda, viento y canto.

La interpretación estará a cargo de niños y adolescentes de las dos sedes de la escuela: Bajo Flores y Villa Soldati.

Culmina con la presentación de la orquesta integrada por jóvenes de ambas villas. El repertorio será diverso, desde piezas clásicas, canciones populares, hasta música del siglo XIX.

Más información www.uca.edu.ar.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.