Actos del Jubileo de la Misericordia durante enero y febrero

Ciudad del Vaticano (AICA): El pasado 8 de diciembre, cuando el papa Francisco abrió la Puerta Santa en la basílica de San Pedro se inició oficialmente el Jubileo de la Misericordia, Año Santo extraordinario que concluye el 20 de noviembre de 2016 y que incluirá varios actos a lo largo del año. El próximo viernes 1 de enero de 2016, solemnidad de María Santísima, Madre de Dios y Jornada mundial de la paz, tendrá lugar la apertura de la Puerta Santa de la basílica de Santa María la Mayor.
El programa oficial del Jubileo de la Misericordia arrancó con la convocación realizada el 11 de abril pasado, día en el que el papa Francisco presentó, en una ceremonia solemne realizada en la basílica de San Pedro, la bula que convoca el Año Santo Extraordinario, que lleva el título de “Vultus Misericordiae” (El rostro de la misericordia) la cual se compone de 25 puntos.

El pasado 8 de diciembre, cuando el papa Francisco abrió la Puerta Santa en la basílica de San Pedro se inició oficialmente el Jubileo de la Misericordia, Año Santo extraordinario que concluye el 20 de noviembre de 2016 y que incluirá varios actos a lo largo del año.

Enero

Los actos oficiales programados para el primer mes del año son: El viernes 1 de enero de 2016, solemnidad de María Santísima, Madre de Dios y Jornada mundial de la paz, tendrá lugar la apertura de la Puerta Santa de la basílica de Santa María la Mayor.

Del martes 19 al jueves 21 será el jubileo de cuantos organizan las peregrinaciones y sirven en los santuarios.

El lunes 25, fiesta de la Conversión de San Pablo habrá una celebración ecuménica en la basílica de San Pablo Extramuros. Signo “jubilar” del Santo Padre: testimonio de las obras de misericordia.

Febrero
El martes 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, tendrá lugar el jubileo de la Vida Consagrada y la clausura del Año de la Vida Consagrada.

En tanto el miércoles 10 de febrero, Miércoles de Ceniza, será el envío de los Misioneros de la Misericordia en la basílica de San Pedro.

Finalmente el lunes 22, Cátedra de San Pedro, será el Jubileo de la Curia Romana, de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano y de las Instituciones que dependen de la Santa Sede. Signo “jubilar” del Santo Padre: testimonio de las obras de misericordia.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets