Francisco a la Curia: La reforma continuará con determinación, lucidez y decisión

Francisco a la Curia: La reforma continuará con determinación, lucidez y decisión

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco mantuvo hoy un encuentro con los miembros de la Curia Romana para el tradicional intercambio de felicitaciones ante la proximidad de la Navidad, en cuyo mensaje aseguró que continuará “con determinación, lucidez y decisión” la reforma de las estructuras vaticanas que encaró desde el inicio de su pontificado. Recordó las quince ¨tentaciones y enfermedades¨ sobre las que advirtió el año pasado y admitió: ¨Algunos de esos males se han manifestado a lo largo de este año, provocando mucho dolor a todo el cuerpo e hiriendo a muchas almas¨.
El papa Francisco mantuvo hoy un encuentro con los miembros de la Curia Romana para el tradicional intercambio de felicitaciones ante la proximidad de la Navidad, en cuyo mensaje aseguró que continuará “con determinación, lucidez y decisión” la reforma de las estructuras vaticanas que encaró desde el inicio de su pontificado.

El pontífice recordó las 15 "tentaciones y enfermedades" sobre las que
Advirtió el año pasado, entre ellas la acumulación, los chismes, la fosilización mental y espiritual y el exhibicionismo.

"Algunos de esos males se han manifestado a lo largo de este año, provocando mucho dolor a todo el cuerpo e hiriendo a muchas almas", admitió.

En el encuentro en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, Francisco manifestó su alegría por encontrarse con todos ellos para intercambiar las felicitaciones navideñas y recordó a los colaboradores que murieron este año.

El Papa detalló que en 2013 puso de relieve la importancia de la profesionalidad y el servicio en el trabajo de la Curia, recordó que 2014 afrontó algunas tentaciones que podrían afectar a todo cristiano, y afirmó que este año consideró necesario llamar a una reflexión sincera y a propiciar medidas decisivas para avanzar en la reforma curial.

El pontífice destacó que los males y hasta los escándalos no podrán ocultar la eficiencia de los servicios que la Curia Romana, con “esfuerzo, responsabilidad, diligencia y dedicación, ofrece al Papa y a toda la Iglesia, lo que representa un verdadero consuelo”.

“Sería una gran injusticia no manifestar un profundo agradecimiento y un necesario aliento a todas las personas íntegras y honestas que trabajan con dedicación, devoción, fidelidad y profesionalidad, ofreciendo a la Iglesia y al Sucesor de Pedro el consuelo de su solidaridad y obediencia, como también su generosa oración”, sostuvo.

El Santo Padre también analizó también la palabra misericordia, como guía y faro, e invitó a los responsables de los dicasterios y a los superiores a que “la profundicen, enriquezcan y completen”. Y las enumeró: “Misionariedad y pastoralidad”; “Idoneidad y sagacidad”; “Espiritualidad y humanidad”; “Ejemplaridad y fidelidad”; “Racionalidad y amabilidad”; “Inocuidad y determinación”; “Caridad y verdad”; “Honestidad y madurez”; “Respeto y humildad”; “Dadivosidad y atención”; “Impavidez y prontitud” y “Atendibilidad y sobriedad”.

Por último, el Papa afirmó que “la misericordia no es un sentimiento pasajero, sino la síntesis de la Buena Noticia; es la opción de los que quieren tener los sentimientos del corazón de Jesús, de quien quiere seriamente seguir al Señor”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets