La Iglesia paraguaya se moviliza en ayuda de los inundados

Asunción (Paraguay) (AICA): Más de 100.000 personas fueron evacuadas en Asunción (Paraguay), debido a la crecida del río Paraguay y otros 10.000 fueron desplazados en el departamento de Ñeembucú, donde a la subida del río Paraguay se sumó la del río Paraná. Ante este drama la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y el arzobispado de Asunción, junto con organismos gubernamentales, están llevando a cabo varias campañas solidarias, principalmente recolección de alimentos, ropa, construcción de baños, etc.
Más de 100.000 personas fueron evacuadas en Asunción (Paraguay), debido a la crecida del río Paraguay y otros 10.000 fueron desplazados en el departamento de Ñeembucú, donde a la subida del río Paraguay se sumó la del río Paraná. Ante este drama la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y el arzobispado de Asunción, junto con organismos gubernamentales, están llevando a cabo varias campañas solidarias.

La iniciativa es coordinada entre la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en conjunto con la Pastoral Social y otros organismos gubernamentales.

El arzobispado de Asunción informó que “se están llevando a cabo varias campañas para los 112 refugios de Asunción y otros Departamentos del país, como recolección de alimentos, organización de las familias en los campamentos, construcción de baños, recolección de juguetes por el día de Reyes, etc”.

“Ningún paraguayo sin comida”
En el marco de la campaña solidaria en favor de los damnificados por las inundaciones en diferentes puntos del país, el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela Mellid, convocó a representantes de instituciones privadas y del estado para coordinar las acciones que beneficien a las familias afectadas por las inundaciones. En ese sentido y con el lema “Ningún paraguayo sin comida” se conformó la Mesa Nacional de Asistencia para brindar ayuda y soporte a los damnificados.

El objetivo principal de la Mesa Nacional del Asistencia será articular todas las acciones que se realizan con las instituciones privadas, la Municipalidad de Asunción y las entidades del Gobierno Nacional. Dicho equipo se reunirá de forma permanente en el centro de operaciones en el Seminario Metropolitano.

La Mesa de ayuda está integrada por representantes de la Pastoral Social arquidiocesana, la Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo FUNDARP, la Fundación Banco de Alimentos, la Municipalidad de Asunción, la Asociación de Scouts del Paraguay, la Secretaría de Emergencia Nacional, el arzobispado de Asunción y la Fundación Santa Librada.

A su vez está compuesta por cinco equipos con labores bien definidas como: Prensa, Finanzas, Logística, Salud, y refuerzo escolar. El coordinador general es el Ing. Guillermo Fanego del Banco de alimentos, el vice coordinador es el Lic. Ricardo González de la Pastoral Social.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets