Misa por Cromañón: "El clamor por justicia es un anhelo ante los atropellos y la corrupción"

Misa por Cromañón: "El clamor por justicia es un anhelo ante los atropellos y la corrupción"

Buenos Aires (AICA): ¨En muchos momentos y lugares escuchamos clamores por la justicia. Es un anhelo del corazón humano y una necesidad ante los atropellos y la corrupción. Es un paso necesario¨, afirmó hoy el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, al presidir en la catedral de Buenos Aires una misa por los 11 años de la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas, en su mayoría jóvenes. El prelado aseguró que acudimos a este templo porque ¨queremos sentir en ese abrazo de Dios una caricia para aquellos que murieron y siguen estando en nuestros corazones y recuerdos¨. Y exhortó a ¨construir una sociedad basada en la justicia, la paz y el amor¨.
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, presidió hoy una misa en la catedral de Buenos Aires al conmemorarse el undécimo aniversario de la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas, en su mayoría jóvenes, y aseguró que el clamor de justicia es un anhelo del corazón "ante los atropellos y la corrupción".

El prelado, que desde el 30 de diciembre de 2004 acompañó espiritualmente a familias y sobrevivientes, recordó que "Jesús está en los postergados, en los que reclaman justicia, los que padecen violencia, los que experimentan el ninguneo de la sociedad que vive anestesiada por la indiferencia y el consumismo".

"En muchos momentos y lugares escuchamos clamores por la justicia. Es un anhelo del corazón humano y una necesidad ante los atropellos y la corrupción. Es un paso necesario", sostuvo ante familiares y sobrevivientes del incendio en el boliche de Once durante un recital del grupo de rock Callejeros.

Monseñor Lozano citó al beato mártir salvadoreño Óscar Romero, quien en julio de 1977 aseguró que "no basta la justicia, es necesario el amor".

"Podemos decir que la justicia busca restaurar en lo posible el bien perdido, el derecho pisoteado. El amor nos pone de cara al bien por alcanzar, quiere restaurar y sanar las heridas personales y comunitarias", diferenció.

"Hoy volvemos a encontrarnos aquí porque sabemos que Dios nos abraza mirándonos como a hijos muy queridos. También queremos sentir en ese abrazo una caricia para aquellos que murieron y siguen estando en nuestros corazones y recuerdos", destacó.

Por último, monseñor Lozano exhortó a "construir una sociedad basada en la justicia, la paz y el amor".

Antes de la misa, familiares de las víctimas dejaron zapatillas -símbolo del reclamo de justicia de estos años- en las escalinatas del templo, para luego participar de un acto en el "santuario" que los familiares levantaron en Bartolomé Mitre y Ecuador, frente al boliche siniestrado.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets