Mons. Marino afirmó que Jesús trae el “secreto” de la concordia social

Mons. Marino afirmó que Jesús trae el “secreto” de la concordia social

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): “Todos anhelamos paz, relaciones más fluidas, más cordiales en el seno de la familia y también en la sociedad. El secreto de todo eso, lo trae Jesús, porque quien vive en la fe, se ve impulsado, como obligado a cambiar la visión sobre el mundo y de los demás”, afirmó el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino. “Si aprendemos a ver en los demás un hermano, con sus límites, con sus problemas y sus dificultades; estamos introduciendo en el tejido social un cambio muy importante, empezando por nuestra familia que después se proyecta en la sociedad”, subrayó.
"La Navidad es una fiesta entrañable nos conmueve a todos, pero no debemos olvidar la dimensión fundamentalmente religiosa de la fiesta, es el nacimiento de Jesús, y en este Niño se unen Dios y el hombre. Este Niño nos habla de la dignidad que tenemos, Dios nos considera sus hijos, esto nos compromete a vivir como hermanos”, afirmó el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, en su mensaje navideño.

El prelado destacó que “en la Navidad, los ángeles cantan la paz a los hombres amados por Dios. Dios se vuelve solidario con el hombre, y nos muestra un camino para llenar de sentido nuestra vida, en la pobreza, en el silencio, en las orillas de la sociedad pueden acontecer cosas muy grandes, este es el misterio de la Navidad”.

“Por eso el regalo principal que tenemos que intercambiar en esta Navidad, es Jesús mismo, que se hace pequeño, que cabe en nuestros brazos para que lo llevemos a todos. Lo que llevamos es un sentido de fraternidad, bondad, deseos de un mundo renovado por el amor y la misericordia”, sostuvo.

Monseñor Marino aseguró que “todos anhelamos paz, relaciones más fluidas, más cordiales en el seno de la familia y también en la sociedad. El secreto de todo eso, lo trae Jesús, porque quien vive en la fe, se ve impulsado, como obligado a cambiar la visión sobre el mundo y de los demás”.

“Si aprendemos a ver en los demás un hermano, con sus límites, con sus problemas y sus dificultades; estamos introduciendo en el tejido social un cambio muy importante, empezando por nuestra familia que después se proyecta en la sociedad”, concluyó.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets