Periodistas cuentan su experiencia de comunicar la misericordia

Buenos Aires (AICA): La Comisión Episcopal de Comunicación Social, que preside monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, convocó a comunicadores para que cuenten su propia experiencia de la misericordia para que ayudar a todos a “vivir con mayor profundidad” este Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco. El videomensaje está editado sobre el testimonio de los periodistas y conductores y segmentado a través de frases que interpelan: “Llegó la hora de comprender y perdonar”, “Ponernos en el lugar del otro y tender puentes”, “Lengua de gestos y acciones con todos” y “Desafío para este Año de la Misericordia”.

Monseñor Olivera recordó que “la misericordia es el amor hecho carne, que se encarna. Nosotros podemos decir: te amo, pero con actitud misericordiosa manifestamos el amor”, y llamó a reflexionar sobre en qué personaje de la parábola del hijo pródigo se ubica cada uno.

Los testimonios
“Debemos de dejar de juzgar al otro según nuestras creencias, nuestros postulados”, manifestó Nelson Castro y agregó: “Hay que comprenderlo, aceptarlo como es y, por supuesto, a perdonar sus faltas como nosotros también aspiramos a que nos perdonen las nuestras”. “Estemos atentos a escuchar al otro, para encontrar allí, en esa diferencia, la posibilidad de enriquecimiento”, sugirió.

Clara Mariño consideró que “lo que la gente requiere de vos es que le digas la verdad y seas compasivo” y aseguró que “escuchar al otro te sirve para ser mejor periodista, mejor persona”.

Joaquín Morales Solá afirmó que “si no hay perdón no es posible, hablar después, de un camino de encuentro como le gusta decir al Papa”.

María Belén Aranburu dijo que “como comunicadora muchas veces me tengo que poner en el lugar del otro” y reconoció que “si yo no me pusiese en el lugar del otro, no lo entendería, no podría llegar a preguntar desde un lugar amoroso”.

Fernando Carnota explicó que “nuestro trabajo es ser puente entre una cosa y otra, puente entre los que no tienen vos y los que necesitan hablar, y puente entre las diferencias”.

Canela (Gigliola Zecchin) estimó que “la misericordia más que comunicarla, hay que experimentarla” y sostuvo que “la misericordia no es solo para los pobres, es para los compañeros, los amigos, los parientes”. “Es dar hasta que duela, no sólo en lo material. A veces lo que más duele, es lo espiritual, el tiempo, la entrega y una mirada despojada de prejuicios y de maldad”, añadió.

José Ignacio López destacó que “Francisco derrumbo prejuicios, abrió corazones y nosotros tenemos que caminar en esa senda. No se trata de repetir las palabras de Francisco, se trata de hacer lo que francisco está haciendo”.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.