El episcopado mexicano dio más detalles de la visita del Papa a México

Ciudad de México (AICA): La Conferencia Episcopal Mexicana dio detalles sobre la programación de la misa que presidirá el papa Francisco el 13 de febrero en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México. Entre otros detalles se destaca el ofrecimiento de una corona que el Pontífice hará a Nuestra Señora y el momento de oración privada que Francisco efectuará ante la Virgen de Guadalupe en el camarín donde está la venerada imagen de María.
La Conferencia Episcopal Mexicana dio detalles sobre la programación de la misa que presidirá el papa Francisco el 13 de febrero en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México.

Entre otros detalles se destaca el ofrecimiento de una corona que el Pontífice hará a Nuestra Señora y el momento de oración privada que Francisco efectuará ante la Virgen de Guadalupe en el camarín donde está la venerada imagen de María.

También hay una referencia histórica sobre el santuario del Tepeyac, donde se conserva la imagen de la Virgen estampada milagrosamente en la tilma de San Juan Diego, y que es, desde el siglo XVI, meta de millares de peregrinos procedentes de todo México y del mundo.

El comunicado informa también que el 12 de diciembre de 2015, 5.537.000 peregrinos llegaron a la basílica de Guadalupe.

Visita del Papa
El comunicado de la CEM señala que el 13 de febrero a la tarde, el papa Francisco llegará al santuario del Tepeyac para celebrar su primera misa en México y poner en las manos de la Virgen el Jubileo de la Misericordia.

Poco antes de las 17, tras saludar a los fieles en el atrio y en la Plaza Mariana, el Santo Padre irá a la antigua basílica, que hoy es el templo expiatorio de Cristo Rey, y desde allí se dirigirá en procesión a la nueva basílica donde presidirá la santa misa, que será concelebrada por varios obispos y sacerdotes y de la cual participarán fieles de todo México.

Un momento muy significativo ocurrirá cuando el Papa ofrezca a la Guadalupana una corona. Al término de la celebración, el Santo Padre visitará el camarín donde se guarda la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe y permanecerá en oración por un instante".

Los obispos mexicanos informaron que el trayecto desde su residencia en la nunciatura apostólica hasta la basílica y el retorno se realizará en el papamóvil para que muchas personas puedan ver al Santo Padre y recibir su bendición durante los 32 kilómetros que recorrerá.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets