El obispo de Zárate-Campana debió "tomar vacaciones" por prescripción médica

Campana (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, envió una carta al clero y a la comunidad de la diócesis en la que explicó que, por prescripción médica debió cesar sus actividades diocesanas para descansar durante unos días.
Monseñor Pedro María Laxague, asumió el gobierno pastoral como cuarto obispo de la diócesis de Zárate-Campana, sucediendo a monseñor Oscar Domingo Sarlinga, el sábado 19 de diciembre de 2015. Luego de un fin de año intenso, el obispo debió tomarse unas vacaciones por prescripción médica.

“Como ustedes saben, he tenido un problemita de salud debido a que durante los últimos meses del año pasado tuve muchas actividades y muy poco descanso. Eso me ha obligado a parar y a quedarme en Bahía Blanca por prescripción médica. Por suerte, no tuvo ninguna consecuencia física en mi organismo”, comunicó monseñor Pedro María Laxague.

El obispo de Zárate-Campana retomará sus actividades en febrero. En su carta, monseñor Laxague recordó el cariño que recibió en la misa de toma de posesión que se llevó a cabo el 19 de diciembre de 2015 y agradeció la comprensión, la paciencia y las oraciones de los fieles.

“Estas ‘vacaciones’ obligadas, prescriptas por el médico, me han hecho recordar que todos debemos cuidarnos y aprender a descansar”, dijo monseñor Laxague.

“El evangelio de las bodas de Caná nos muestra que el Señor sólo pide que pongamos el agua de nuestra vida, de nuestra persona, algo sencillo, el agua; y así Él obra el milagro”.

“Nosotros, como pastores aprendamos sencillamente a poner el agua de nuestra vida y así, Jesús puede actuar como único y verdadero Pastor”,

Finalmente, se despidió “con un gran abrazo, y la bendición del Buen Pastor” y agradeció nuevamente “la comprensión y las oraciones” que en cada Eucaristía hacen por él.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets