El Papa a los migrantes: “No se dejen robar la esperanza y alegría de vivir”

El Papa a los migrantes: “No se dejen robar la esperanza y alegría de vivir”

Ciudad del Vaticano (AICA): Se celebra este domingo la Jornada Mundial de Migrante y Refugiado. Coincidiendo con esta fecha unos seis mil migrantes, provenientes de diversas regiones de Italia y de otras nacionalidades diferentes, se dieron cita en la Plaza de san Pedro para celebrar, junto al papa Francisco el “Jubileo de los Migrantes”. Luego del rezo del Ángelus el Pontífice les dedicó unas palabras en los que los invitó a no dejarse robar la esperanza y agradeció a todas las personas que les prestan ayuda.
Se celebra este domingo la Jornada Mundial de Migrante y Refugiado. Coincidiendo con esta fecha unos seis mil migrantes, provenientes de diversas regiones de Italia y de otras nacionalidades diferentes, se dieron cita en la Plaza de san Pedro para celebrar, junto al papa Francisco el “Jubileo de los Migrantes”. Luego del rezo del Ángelus el Pontífice les dedicó unas palabras en los que los invitó a no dejarse robar la esperanza y agradeció a todas las personas que les prestan ayuda.

“Queridos migrantes y refugiados, expresó Francisco, cada uno de ustedes lleva en sí una historia, una cultura, valores preciosos; y a menudo, lamentablemente, también experiencias de miseria, de opresión, de miedo”.

“Su presencia en esta Plaza es signo de la esperanza en Dios. No se dejen robar esta esperanza y la alegría de vivir, que brotan de la experiencia de la divina misericordia, también gracias a las personas que los reciben y los ayudan”, dijo después.

El Papa les dijo que “que el pasaje de la Puerta Santa y la Misa que vivirán dentro de poco, les colme el corazón de paz”, en referencia al recorrido que harían poco después por la Puerta Santa de la basílica para ganar el Jubileo de la Misericordia.

Además, Francisco recordó a los presos que elaboraron las hostias para esa Misa. Son tres condenados por homicidio en la cárcel de máxima seguridad de Opera (Italia) y que expresaron su deseo de poder darle personalmente al papa Francisco las hostias que han elaborado con sus propias manos en el marco del Año de la Misericordia.

Finalmente el Santo Padre invitó a todos los peregrinos a “dirigir a Dios una oración por las víctimas de los atentados sucedidos en los días pasados en Indonesia y Burkina Faso. El Señor los reciba en su casa, y sostenga el compromiso de la comunidad internacional para construir la paz”. +

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets