En 2015 fueron asesinados 22 agentes pastorales

Ciudad del Vaticano (AICA): En 2015 fueron asesinados en el mundo 22 agentes pastorales y por séptimo año consecutivo el número más alto de agentes pastorales asesinados fue en América. Del 2000 al 2015 fueron asesinados en el mundo 396 agentes pastorales, de los cuales 5 eran obispos. En 2015 murieron violentamente 13 sacerdotes, 4 religiosas y 5 laicos. En América fueron asesinados 8 agentes pastorales, en África 5, en Asia 7 y en Europa 2.
La Agencia Fides, de la Congregación vaticana para la Evangelización de los Pueblos, difundió una información en la que revela que durante 2015 fueron asesinados en el mundo 22 agentes pastorales, y que por séptimo año consecutivo el número más alto de agentes pastorales asesinados se registró en América. Del año 2000 al 2015 fueron asesinados en el mundo 396 agentes pastorales, de los cuales 5 eran obispos.

En 2015 murieron violentamente 13 sacerdotes, 4 religiosas y 5 laicos. En América fueron asesinados 8 agentes pastorales (7 sacerdotes y 1 religiosa); en África 5 agentes pastorales (3 sacerdotes, 1 religiosa, 1 laica); en Asia 7 agentes pastorales (1 sacerdote, 2 religiosas, 4 laicos); y en Europa fueron asesinados 2 sacerdotes.

La gran cantidad de los agentes pastorales asesinados -dice Fides- revela, en esta fase histórica, un recrudecimiento sin precedentes. Parece que no se produjo nada igual en la historia porque se puso en marcha una persecución globalizada. Los cristianos asesinados en este año pertenecen a casi todos los continentes. América desde hace siete años consecutivos tiene la triste primacía con ocho agentes pastorales asesinados. Seguida de Asia con siete, África con cinco y Europa con dos sacerdotes asesinados en España.

Estas cifras son sólo la punta del iceberg de la persecución mundial contra los cristianos que son perseguidos por todos. El Isis, Boko Haram, la discriminación en varios países donde la religión es un asunto de Estado, hacen que sea difícil y heroico ser cristiano, objetos de ataques y masacres.

La lista anual de Fides, que sin duda es incompleta, no se refiere sólo de los misioneros 'ad gentes' sino a todos los agentes pastorales asesinados de forma violenta. No usa el término “mártires”, sino sólo en su sentido de “testigos” para no entrar en el juicio que la Iglesia podría dar a algunos de ellos, y por las pocas noticias que consigue recoger sobre su vida y las circunstancias de la muerte.

A la lista provisional realizada anualmente por la Agencia Fides, siempre hay que añadir la larga lista de aquellos muchos, de los cuales tal vez nunca se tendrá noticia o de los que ni siquiera se sabrá el nombre, que en todos los rincones del planeta sufren y pagan con sus vidas, su fe en Jesucristo.

El texto completo de los agentes pastorales asesinados en 2015 se puede ver aquí

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets