Enero, un mes con mucha historia misionera en la diócesis de Rafaela

Rafaela (Santa Fe) (AICA): Este año, durante el mes de enero, 20 grupos, la mayoría provenientes de distintas parroquias y movimientos de la diócesis, pero también venidos de otras diócesis del país, especialmente de la provincia de Buenos Aires, recorrieron pueblos, parajes y escuelas rurales, llevando la Palabra de Dios y los sacramentos de la vida cristiana, junto con la atención y ayuda material a familias necesitadas.
La diócesis de Rafaela, en el nordeste de la provincia de Santa Fe, fue creada por el papa Juan XXIII en 1961. Desde entonces, hace 50 años, por iniciativa de sus obispos, Vicente Zazpe, Antonio Brasca, Jorge Casaretto, Héctor Romero y Carlos Franzini, a quienes se une el actual, monseñor Luis Fernández, durante el mes de enero realiza misiones de evangelización especialmente en el norte de la diócesis, en el departamento de Nueve de Julio, cuya cabecera, la ciudad de Tostado, cuenta con la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, que con Santa Juana Fremiot, de Villa Minetti, son las únicas de tan extenso departamento.

Este año, 20 grupos, la mayoría provenientes de distintas parroquias y movimientos de la diócesis, pero también venidos de otras diócesis del país, especialmente de la provincia de Buenos Aires, recorrieron pueblos, parajes y escuelas rurales, llevando la Palabra de Dios y los sacramentos de la vida cristiana, junto con la atención y ayuda material a familias necesitadas.

Monseñor Fernández y los sacerdotes coordinadores de la animación misionera, visitaron la mayoría de los grupos misioneros que desarrollaron sus actividades en recorridos de más de 1.700 kilómetros durante los calurosos días de enero.

Todos los grupos agradecieron mucho esta presencia ya que pudieron compartir, especialmente con monseñor Fernández, sus experiencias, los desafíos de cada comunidad misionada y la riqueza que les aportan los lugareños.

Tanto monseñor Fernández como los sacerdotes coordinadores de las misiones, presbíteros Fabián Alberto Ribero y Marcelo José Ferrero, destacaron ante todo la gran cantidad de jóvenes que integraban los grupos y se sorprendieron por la presencia de muchos varones.

A lo largo de estas cinco décadas y con diversas modalidades estos grupos misioneros intentan dar respuesta a las necesidades evangelizadoras de este extenso territorio del norte de la provincia de Santa Fe, con características particulares debido a la gran cantidad de pequeñas comunidades alejadas de las sedes parroquiales y de los pueblos con mayor población y atención pastoral.

Monseñor Fernández manifestó su gran alegría por el gran movimiento misionero con el que se encontró desde su llegada a la diócesis y desea que no solo se mantenga esta gran riqueza histórica, sino que se sigan buscando caminos para motivar a que más parroquias, grupos y movimientos diocesanos salgan de sus comunidades para acercarse especialmente a los más alejados.

El obispo agradeció a Dios la riqueza que aportan los grupos misioneros que llegan cada año a la diócesis de Rafaela, consciente del gran esfuerzo que hacen y de la gran alegría con la que llegan y anuncian el Evangelio desde hace tantos años, por lo que se puede afirmar que enero es un mes con mucha historia misionera en la diócesis de Rafaela.+

Más información en la dirección de correo electrónico: edamrafaela@yahoo.com.ar .+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.