Falleció el Pbro. Cirilo Zenklusen, ejemplo de vida sacerdotal

Falleció el Pbro. Cirilo Zenklusen, ejemplo de vida sacerdotal

Santa Fe (AICA): El 23 de enero falleció el Pbro. Cirilo Zenklusen, de 87 años, perteneciente al clero diocesano de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz. El velatorio se efectuó en la parroquia San Pablo, de esta ciudad, donde al día siguiente, domingo 24, se celebró la misa exequial de cuerpo presente. Sus restos mortales fueron inhumados en el cementerio municipal de Santa Fe. En un futuro el padre Cirilo Zenklusen descansará en la parroquia San Pablo que él fundó.
El sábado 23 de enero de 2016, falleció el presbítero Cirilo Víctor Zenklusen, de 87 años, perteneciente al clero diocesano de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz. El velatorio se efectuó en la parroquia San Pablo, de esta ciudad, donde al día siguiente, domingo 24, se celebró la misa exequial de cuerpo presente. Sus restos mortales fueron inhumados en el cementerio municipal de Santa Fe. En un futuro, según declaró su sobrina, “el padre Cirilo Zenklusen descansará en la parroquia San Pablo que él fundó.

Cirilo Zenklusen nació en Villa San José, provincia de Santa Fe, el 25 de septiembre de 1928, en el seno de una familia numerosa de 11 hermanos, de padres inmigrantes alemanes.

Al terminar la escuela primaria, ingresó en el seminario de Guadalupe en 1940. El joven Cirilo participaba de todos los deportes, a la vez que demostraba aptitudes para la música mediante la ejecución de piano, acordeón a piano, armonio, violín y flauta dulce. El 8 de diciembre de 1951, fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Santa Fe, monseñor Nicolás Fasolino, con el tiempo creado cardenal por Pablo VI. Celebró su primera misa en su pueblo natal.

En el Seminario actuó como profesor, prefecto, director espiritual y director del Coro Schola Guadalupana de más de sesenta voces. Mientras desarrollaba estas tareas ayudaba en las parroquias de San Roque, Jesús Sacramentado y también en Monte Vera, donde construyó la casa parroquial.

El 8 de diciembre de 1969 colocó la piedra fundamental de la parroquia San Pablo de la que fue párroco hasta su muerte.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets