Sacerdote argentino designado por el Papa misionero de la misericordia

San Isidro (Buenos Aires) (AICA): El sacerdote argentino José Luis Quijano, párroco de Santo Cristo (San Isidro), fue elegido por el papa Francisco para ser misionero de la misericordia y tendrá la facultad de perdonar los pecados que solamente pueden ser absueltos por la Santa Sede, durante el Año de la Misericordia.
El párroco de Santo Cristo (San Isidro), presbítero José Luis Quijano, fue designado por el Papa como misionero de la misericordia. Los misioneros de la misericordia son sacerdotes que, durante el Jubileo de la Misericordia - que comenzó el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016-, tendrán la facultad de perdonar los pecados que solamente pueden ser absueltos por la Santa Sede.

El Miércoles de Ceniza el Papa enviará los misioneros de la misericordia por todo el mundo, y les confiará la misión de predicar y de confesar, como una señal viva de cómo el Padre recibe a quienes buscan su perdón.

“Serán un signo de la solicitud materna de la Iglesia por el Pueblo de Dios, para que entre en profundidad en la riqueza de este misterio tan fundamental para la fe. Serán, sobre todo, signo vivo de cómo el Padre recibe a cuantos están en busca de su perdón. Serán misioneros de la misericordia porque serán los artífices ante todos de un encuentro cargado de humanidad, fuente de liberación, rico de responsabilidad, para superar los obstáculos y retomar la vida nueva del bautismo”, dijo el papa Francisco sobre los misioneros de la misericordia, en la bula Misericordiae Vultus.

Pbro. José Luis Quijano
El presbítero Quijano es actualmente párroco de Santo Cristo y pronto tomará posesión de la parroquia Inmaculada Concepción (Tigre). También es director diocesano de Catequesis, miembro de la Sociedad de Catequetas Latinoamericanos (SCALA) e integrante del Comité de la RIIAL. Asimismo es autor de numerosos artículos publicados en revistas catequéticas y en publicaciones digitales.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.