“Enciende una luz contra la trata”, jornada internacional de oración y reflexión

“Enciende una luz contra la trata”, jornada internacional de oración y reflexión

Buenos Aires (AICA): Se realizará la jornada internacional de oración y reflexión contra la trata de personas “Enciende una luz contra la trata”, el 8 de febrero, día de santa Josefina Bakhita, una esclava sudanesa que, una vez liberada, se convirtió en hermana canosiana y fue declarada santa en el año 2000. Se adhiere a la jornada la Acción Católica Argentina.
La Jornada internacional de oración y reflexión contra la trata de personas “Enciende una luz contra la trata”, se realizará, una vez más, el 8 de febrero, día de santa Josefina Bakhita, una esclava sudanesa que, una vez liberada, se convirtió en hermana canosiana y fue declarada santa en el año 2000.

La Jornada es promovida por las Uniones Internacionales femeninas y masculinas de Superiores Generales (UISG y USG), por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de vida apostólica, por el Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, por el Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz y por el Foro Internacional de Acción Católica.

También, se adhiere a esta jornada de reflexión, en comunión con el Foro Internacional de Acción Católica, la Acción Católica Argentina, quien se une en especial a todas las asociaciones nacionales y diocesanas, participando y colaborando con organizaciones que la promuevan con iniciativas de oración, de sensibilización y de acción concreta en muchas realidades desafiantes.

La Institución asumió, en todas sus comunidades de base y en todos sus niveles, intensificar la propuesta y los procesos de formación a fin de atacar las causas de un fenómeno que hiere la dignidad humana; a denunciar con firmeza toda forma de esclavitud; y a fomentar una solidaridad fraterna con las víctimas de la trata para una reinserción plena en la sociedad, para hacer realidad la cultura del encuentro en nuestro pueblo.

Oración por las víctimas de la trata de personas de este año

Señor, queremos recordar a Santa Josefina Bakhita pidiéndote nos ayudes a comprometernos en la lucha contra la Trata de Personas.

Por eso te pedimos:

• Por los millones de dolientes del mundo, atrapados en las redes de la trata de personas.
• Por las mujeres engañadas con falsas promesas que quedan sujetas a las cadenas de la prostitución.
• Por los niños y niñas sin sonrisas, explotados sexualmente, sometidos y vejados, condenados a una existencia sin futuro.
• Por los migrantes maltratados y forzados a trabajos indignos y serviles.
• Por los que son atrapados para la extracción y comercialización de órganos.
• Por las autoridades, para que atiendan y se ocupen de este grave problema con la seriedad y persistencia que corresponde.
• Por los victimarios y prostituyentes para que vean el horror y la inhumanidad de sus acciones y terminen con este aberrante negocio de comercialización humana.
• Por los hogares que padecen la angustia cotidiana debido a la desaparición de sus seres queridos, sustraídos por los traficantes de la vida.

Danos misericordia y fortaleza para ser instrumentos visibles de tu amor e ilumina nuestro hacer, para que podamos cortar las cadenas que esclavizan a millones de personas y les abramos caminos de esperanza.

Que en esta tarea sigamos a Jesús que vino a dar la libertad a los oprimidos y seamos acompañados por su madre, María Reina de la Paz. AMÉN.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets