A pocos días de la JRJ 2016: “Tu abrazo es mi lugar”

Buenos Aires (AICA): El sábado 2 de abril, jóvenes de toda la región de Buenos Aires se reunirán en el planetario (avenida Sarmiento 1425), para vivir la Pascua juntos, en la Jornada Regional de la Juventud (JRJ), un encuentro que incluirá música, oración, gestos, videos, teatro, dinámicas, entre otras cosas. En el marco del Año Jubilar de la Misericordia, el lema del 2016 es: “Tu abrazo es mi lugar”.
Celebrar la Pascua como jóvenes de la región de Buenos Aires para revitalizar la pastoral de Juventud, animándola a seguir transmitiendo y viviendo el camino de la misión, es el objetivo de la Jornada Regional de la Juventud (JRJ), una convocatoria que prevé reunir a más de 25.000 chicos de la capital federal y conurbano bonaerense, el próximo sábado 2 de abril en los bosques de Palermo, de 13 a 20.

La JRJ, explican los organizadores, “es la acción organizada de la Iglesia para acompañar a los jóvenes a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo”.

La convocatoria estará animada por bandas de música, espectáculos teatrales, videos, juegos grupales y más. En la misma jornada habrá momentos de oración. Se espera la presencia de grupos parroquiales, congregacionales y de movimientos e instituciones eclesiales de la región metropolitana.

El lema
El 26 de abril de 2014 se realizó en el planetario de Buenos Aires la primera Jornada Regional de Jóvenes (JRJ), una convocatoria que reunió a miles de jóvenes de todas las diócesis de Buenos Aires con el lema “Tu vida vale”. Este año, la consigna es: "Tu abrazo es mi Lugar", pensada y rezada en el marco del Año de la Misericordia y del Congreso Eucarístico Nacional.

“Con el lema queremos acercarnos a la experiencia de sentirnos amados por el Padre. Para el logo, tomamos el gesto del abrazo para poner énfasis en la misericordia”, contaron los organizadores a AICA.

El logo
El logo de este año, creado por Claudio Navarro, también está relacionado con el Año Jubilar. El isologo consta de cuatro elementos: la cruz, como centro y unión de los demás elementos y “símbolo de la mayor entrega de Jesús”; el abrazo del Padre, que abraza a la humanidad, la sostiene, se abaja y une “con sus manos llagadas al expresar la entrega total de Jesús en la cruz”; el joven, que se toma de una mano a la cruz, asumiendo el discipulado misionero de tomar la cruz y seguir a Cristo, y con la otra mano sostenida en Dios como respuesta al abrazo de misericordia; y finalmente, ese abrazo “que forma un círculo que expresa la Eucaristía”, en el centro, representado a ese Dios misericordia que se da a todos en comunión.

“Tu abrazo es mi lugar”, cantada por Banuev
La canción lema de la JRJ fue producida por la compañía Buenos Aires por una Nueva Evangelización (Banuev), y cuenta con las voces de Marcelo Filardo (de Kyrios Emmanuel), Deborah Turza, Maxi Larghi, Néstor Simone (de Vitreaux), Athenas, Fabrizio Pereyra, Puli Bechech, Jonatan Rivero (de Love Unlimited), Maximiliano Gil (de Contrarrestar), Miguel (rapero), Stella Faggiano / Producción Artística: Luciano Basílico - Carlos Abregú -Federico Granero / Producción General: Banuev / Ingeniero de grabación y Mastering; Mario Siperman / Producción audiovisual: Joaquín Stringa.

Las diócesis
Se espera la presencia de jóvenes de la Región Buenos Aires, compuesta por la arquidiócesis de Buenos Aires y las diócesis de Avellaneda-Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, San Justo, Gregorio de Laferrere, Morón, Merlo-Moreno, San Miguel, San Martín y San Isidro. Cada una de ellas vestirá con un color que los represente.

Se podrá seguir el encuentro a través de las redes sociales de la JRJ, en Facebook y Twitter.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets