Mons. Lozano: “Jesús quiere hacer fiesta por el perdón y la misericordia”

Mons. Lozano: “Jesús quiere hacer fiesta por el perdón y la misericordia”

Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, destacó el “testimonio hermoso” del papa Francisco, cuando cuenta la necesidad que sintió a los 17 años de acercarse a pedir el perdón de los pecados, al entrar a una iglesia y ver un sacerdote sentado, confesando. Y aseguró que este domingo, en el que comienza la Semana Santa, “Jesús quiere una vez más entrar en tu vida para hacer fiesta por el perdón y la misericordia”. “Dios siempre te espera para gozar juntos de su abrazo. No te prives de su ternura”, pidió.
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, recordó que el Domingo de Ramos suele haber en muchas diócesis del mundo encuentros de jóvenes, a quienes, aseguró, Jesús quiere ofrecerles todo su cariño y perdón en este Año Jubilar de la Misericordia.

El prelado repitió la historia que cuenta el papa Francisco sobre su experiencia de fe y despertar vocacional a los 17 años, cuando entró a una iglesia y vio un sacerdote sentado, confesando, y sintió que necesitaba acercarse a pedir perdón por sus pecados.

“Allí me encontré con un sacerdote que me inspiró una confianza especial, de modo que sentí el deseo de abrir mi corazón en la Confesión. ¡Aquel encuentro me cambió la vida! Descubrí que cuando abrimos el corazón con humildad y transparencia, podemos contemplar de modo muy concreto la misericordia de Dios. Tuve la certeza de que en la persona de aquel sacerdote Dios me estaba esperando, antes de que yo diera el primer paso para ir a la iglesia. Nosotros le buscamos, pero es Él quien siempre se nos adelanta, desde siempre nos busca y es el primero que nos encuentra”, relata el pontífice.

“Quizás alguno de ustedes tiene un peso en el corazón y piensa: He hecho esto, he hecho aquello… ¡No teman! ¡Él les espera! Él es padre: ¡siempre nos espera! ¡Qué hermoso es encontrar en el sacramento de la Reconciliación el abrazo misericordioso del Padre, descubrir el confesionario como lugar de la Misericordia, dejarse tocar por este amor misericordioso del Señor que siempre nos perdona!”, agrega.

Monseñor Lozano consideró ese relato como un “testimonio hermoso” y aseguró que este domingo en el que comienza la Semana Santa, “Jesús quiere una vez más entrar en tu vida para hacer fiesta por el perdón y la misericordia”.

“Hace un par de semanas te invité a rezar con las tres parábolas de la misericordia del capítulo 15 del evangelio de San Lucas. Es de destacar que las tres terminaron en alegría y fiesta. Ese es un mensaje que Jesús quiere dejarnos. Esto está al alcance de tu mano. Dios siempre te espera para gozar juntos de su abrazo. No te prives de su ternura”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets