Muestra fotográfica en Tandil sobre el recorrido pastoral del Papa

Tandil (Buenos Aires) (AICA): Mañana, miércoles 23 de marzo, a las 19, en la Casa de la Cultura de la ciudad bonaerense de Tandil se inaugurará la muestra fotográfica ¨Francisco: servidor en Buenos Aires, servidor para el mundo¨ del fotógrafo Enrique Cangas, quien expondrá más de 20 imágenes, la mayoría inéditas, a modo de recorrido por el trabajo pastoral de Bergoglio en la ciudad de Buenos Aires.
La primera muestra fotográfica sobre Jorge Bergoglio tras su llegada al Vaticano como papa Francisco se presentará en la Casa de la Cultura de Tandil, con motivo de la Semana Santa.

Se trata de la exhibición "Francisco: servidor en Buenos Aires, servidor para el mundo" del fotógrafo Enrique Cangas, que expondrá más de 20 imágenes -la mayoría inéditas- a modo de recorrido por el trabajo pastoral de Bergoglio en la ciudad de Buenos Aires.

Con gran repercusión en la prensa nacional e internacional, e interés por parte de los visitantes, la muestra se viene presentando desde hace casi 3 años en distintos lugares del país.

Ya fue exhibida en el monasterio porteño de Santa Catalina, en la sede rosarina de la Universidad Católica Argentina, en el Hospital Italiano de Buenos Aires, la biblioteca popular de Luján, el Senado de la Nación, la villa 21, la Semana Social en Mar del Plata, las provincias de Tucumán y Río Negro, entre otros. Se calcula que ya la vieron más de 150 mil personas.

"Mi objetivo es mostrar que las actitudes y los gestos del papa Francisco que hoy asombran al mundo y abren una etapa de esperanza para toda la Iglesia, son una continuación de lo que demostró en Buenos Aires durante su ministerio pastoral como arzobispo de la ciudad", dijo Cangas, quien tuvo la oportunidad de retratar al cardenal en múltiples oportunidades, durante encuentros, charlas, misas y peregrinaciones.

A partir de la muestra, Cangas publicó un libro fotográfico llamado “De padre Jorge a papa Francisco. El camino de un pastor con olor a oveja”, de Gram Editora, que también estará presente en Tandil.

Inauguración de la muestra será mañana, miércoles 23 de marzo, a las 19, en la Casa de la Cultura (General Rodríguez, esquina General Belgrano, Tandil), con entrada libre y gratuita.

Para mayor información: Enrique Cangas 1554637373 enriquecangas@hotmail.com y Silvina Oranges  1565119465 siloranges@hotmail.com.+