Obama visitó la catedral de Buenos Aires y rezó por la paz

Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rezaron una oración por la paz durante la visita oficial del presidente norteamericano, al mediodía de hoy, miércoles 23 de marzo, en la catedral metropolitana. El cardenal se detuvo largamente explicándole al mandatario estadounidense la historia de la Virgen de Luján y su relación con el negro Manuel.
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, rezó junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, una oración por la paz en el marco de la visita oficial que el mandatario estadounidense realizó hoy, miércoles 23 de marzo, a la catedral metropolitana.

A las 14, el mandatario llegó al templo porteño, donde rindió un homenaje floral al libertador General José de San Martín.

Obama fue recibido en el atrio por el rector de la catedral, presbítero Alejandro Russo, quien lo saludó diciendo: “Bienvenido a la catedral del papa Francisco”. Se dirigieron hasta el altar mayor para presentarle al presidente al cardenal Poli y a los obispos auxiliares de Buenos Aires: monseñor Joaquín Sucunza y Enrique Eguía Seguí. Allí también saludó al nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig y a los representantes del Gobierno Nacional.

Luego el primado argentino rezó una oración por la paz junto con Obama y demás autoridades.

Tras el homenaje al General San Martín en el mausoleo del templo, el mandatario estadounidense y las autoridades eclesiásticas y civiles se dirigieron a la capilla de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina. Allí, el cardenal y el presidente se detuvieron un largo rato mientras el arzobispo le explicó la historia de la Virgen de Luján y su relación con el negro Manuel.

A continuación, la canciller Viviana Mancorra le mostró el Mural Conmemorativo de las Víctimas del Holocausto que se encuentra en dicha capilla.

Luego, el presbítero Alejandro Russo, rector de la catedral, le contó al presidente Obama lo que significa el Cristo de Buenos Aires, la imagen más antigua de Jesucristo en la Cruz que hay en Buenos Aires y ante la cual rezaron desde la primera junta todos los gobernantes argentinos.
Finalmente, se detuvieron unos minutos ante el mosaico con el escudo del papa Francisco enviado por el pontífice al templo, que fue su sede arzobispal.+

Oración que rezaron Mons. Poli y Obama por la paz

Oremos
Dios nuestro,
que llamaste hijos tuyos a los que trabajan por la paz,
concédenos la gracia de procurar, sin cesar, la justicia,
única garantía de una paz sólida y verdadera.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

Padre nuestro que estás en el cielo
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofrendas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Amén.

Que la bendición de Dios todo poderoso
+Padre +Hijo +Espíritu Santo
descienda sobre todos los pueblos de la tierra
como prenda de paz.

Oración ante el mausoleo del General San Martín

Dios y padre nuestro,
Que en tu sabia y divina providencia
has puesto en el origen de nuestra historia patria
la personal del General Don José de San Martín
-abnegado defensor de la causa americanista
y valiente soldado en las guerras emancipadoras-;
permítenos honrar su memoria
ante el mausoleo que custodian sus restos
rogar por su eterno descanso,
y agradecerte Padre
en el Bicentenario de la Independencia Nacional
su entrega desinteresada y noble
sus servicios a la libertad y la justicia.
Amén.+