Proyectan construir la estatua de la Virgen María más grande del mundo

Estambul (Turquía) (AICA): El alcalde turco Zeynel Bakici, de la ciudad de Selcuk -en cuyo municipio se encuentra el sitio arqueológico de la antigua ciudad de Éfeso- volvió a hablar del proyecto para construir a los pies de Bulbul Dagi (montaña del ruiseñor) la estatua más alta del mundo dedicada a la Virgen María. “Será una estatua magnífica como la estatua de la Libertad en Nueva York y el Cristo Redentor en Río de Janeiro”, dijo el alcalde a Hurriyet Daily News.
El alcalde turco Zeynel Bakici, de la ciudad de Selcuk -en cuyo municipio se encuentra el sitio arqueológico de la antigua ciudad de Éfeso- volvió a hablar del proyecto para construir a los pies de Bulbul Dagi (montaña del ruiseñor) la estatua más alta del mundo dedicada a la Virgen María.

“Será una estatua magnífica como la estatua de la Libertad en Nueva York y el Cristo Redentor en Río de Janeiro”, dijo el alcalde a Hurriyet Daily News. “Aún estamos en conversaciones con un grupo de inversionistas para financiar la construcción de la estatua”.

El proyecto ayudaría a impulsar la candidatura de la ciudad de Selcuk para ser la sede de la edición 2017 del Simposio Internacional sobre Turismo Religioso y Peregrinaciones, y para entonces la imponente estatua de la Madre de Cristo podría recibir a los congresistas de 150 países que participarán del encuentro.

La idea de construir en esa zona un grandioso monumento mariano había sido adelantada el año pasado por el político Cemil Seboy, candidato del Partido para la Justicia y el Desarrollo (Akp) de la región de Izmir (Esmirna), con el claro intento de incentivar el turismo religioso y la afluencia de peregrinos cristianos en esa región de Turquía.

Precisamente en la Montaña del Ruiseñor, que domina la llanura con las ruinas de Efeso, está también el sitio de Meriem Ana Evi, la llamada Casa de María en Éfeso, donde habría vivido la Virgen María junto al Apóstol San Juan, descubierta en 1891 sobre la base de las revelaciones de la mística Katharina Emmerick.

Según el alcalde, 2 millones y medio de personas por año visitan Selcuk a causa del turismo religioso mariano. El sitio arqueológico de Éfeso fue añadido a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el 5 de julio de 2015.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets