Se acortan los tiempos para la canonización de Stepinac

Zagreb (Croacia) (AICA): “La espera por la canonización de Stepinac no durará mucho más tiempo”, tituló Glas Koncila (La voz del Concilio), el semanario católico editado en Zagreb para toda Croacia. La frase surgió de la audiencia especial que el papa Francisco concedió al Consejo Permanente del Episcopado croata, presidido por el cardenal Josip Bozanic, arzobispo de Zagreb.
“La espera por la canonización de Stepinac no durará mucho más tiempo”, tituló Glas Koncila (La voz del Concilio), el semanario católico editado en Zagreb para toda Croacia. La frase surgió de la audiencia especial que el papa Francisco concedió al Consejo Permanente del Episcopado croata, integrado por el cardenal Josip Bozanic, arzobispo de Zagreb; monseñor Duro Hranic, arzobispo de Dakovo-Osijek; monseñor Zelimir Puljic, arzobispo de Zadar, y monseñor Drazen Kutlesa, obispo de Porec.

Mientras los obispos croatas informaron sobre diversos aspectos de la Iglesia en Croacia, hablaron del trabajo realizado por la comisión que el propio Francisco creó para echar luz sobre la actuación del arzobispo de Zagreb, el mártir cardenal Stepinac, durante la Segunda Guerra Mundial y la posguerra.

Esta comisión mixta, compuesta por representantes de la Iglesia católica en Croacia y la iglesia ortodoxa serbia, fue creada a partir del anuncio del papa Francisco –hace tres años ya– de que el cardenal Stepinac sería canonizado. En aquel momento, la jerarquía ortodoxa serbia reaccionó fuertemente, de manera que el Papa propuso realizar estudios conjuntos que hicieran ver la obra del Cardenal. “No está en duda la santidad del beato, esa es una cuestión terminada”, anunció Francisco.

En la reunión, el Papa destacó que le es muy cercana la mentalidad croata ya que conoció a muchos croatas de la Argentina, y que durante muchos años sus confesores habían sido dos sacerdotes, uno de ellos fray Berislav Ostojic. “Pero yo supe de Stepinac mucho antes, lo conocí a través de mi padre”, aclaró.

Al salir de la reunión el cardenal Bozanic dijo que “el Papa no nos ha dado una fecha cierta pero nos hizo saber que no está lejos la fecha que esperamos, la espera por la canonización no durará mucho más”.+ (Carmen Verlichak)

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets