Asamblea plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales

Roma (Italia) (AICA): Del lunes 9 al viernes 13 de mayo próximo se llevará a cabo en Roma la XX Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de las Superioras generales (UISG). Se reunirán más de 900 religiosas, representantes de muchas congregaciones femeninas de vida apostólica, procedentes de todos los continentes, en torno al tema “Tejiendo la solidaridad global para la vida”. Los desafíos sobre los que reflexionarán las participantes giran alrededor de algunos “signos de los tiempos”, como la Tierra-casa común y las periferias existenciales y sociales.
Durante los días del lunes 9 al viernes 13 de mayo próximo se llevará a cabo en Roma la XX Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de las Superioras generales UISG). Se reunirán más de 900 religiosas, representantes de muchas congregaciones femeninas de vida apostólica, procedentes de todos los continentes, en torno al tema “Tejiendo la solidaridad global para la vida”.

Los desafíos sobre los que reflexionarán las participantes giran alrededor de algunos “signos de los tiempos”, como la Tierra-casa común, las periferias existenciales y sociales (inmigración, trata, paz) y la respuesta apostólica como mujeres consagradas.

En las reflexiones colaborarán las hermanas: Carmen Sammut, presidenta de la UISG; Patricia Murray, secretaria ejecutiva de la UISG; Carol Zinn, Mary Sujita y Marian Ambrosio. Entre los invitados estará la hermana Rosemarie Nassif, de la Conrad N. Hilton Foundation, que hablará acerca de cómo “Apoyar el surgimiento de una sororidad mundial”.

Se informó que la asamblea concluirá con una declaración final de los compromisos para concretar los desafíos ambientales y sociales del tiempo actual. Las superioras generales deberán responder a la pregunta “¿Qué significa para mí comprometerme en la solidaridad global como religiosa líder de la congregación?”.

Esta XX Asamblea, uno de los momentos más importantes para la UISG, coincide con la clausura del Jubileo de la UISG 1965-2015 que será celebrado con el lanzamiento del libro “Consagradas en la Iglesia para el Mundo”, que traza los primeros 50 años de la historia de la Unión, haciendo memoria de los acontecimientos más significativos para la vida religiosa femenina desde el Concilio, y los rostros concretos de las religiosas que han marcado un camino profético y lleno de coraje; y con una celebración final el 13 de mayo con el prefecto de la Congregación para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, cardenal João Braz de Aviz.

Otros acontecimientos programados para antes y después de la Plenaria con el fin de aprovechar al máximo la presencia de las Superioras generales en Roma:

Seminario de formación sobre Derecho Canónico para las Superioras Generales que tendrá lugar en Roma los días 6 y 7 de mayo, en el que se desarrollarán temas como la reorganización de las congregaciones, la gestión de fondos, la relación con la Iglesia local.

Encuentro de las 60 delegadas de la UISG, para coordinar y reforzar la red de las 35 Constelaciones (reagrupación de los miembros por regiones geográficas), que se desarrollará los días 16 y 17 de mayo en Roma.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets