Mons. Colombo invita a una nuevas jornadas de la Cátedra de Doctrina Social de la Iglesia

Mons. Lugones hablará del documento sobre la tierra ver más
La Rioja (AICA): El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, invitó a participar de las jornadas de la Cátedra de Doctrina Social de la Iglesia ¨Monseñor Angelelli¨, en las que se reflexionará sobre las enseñanzas del papa Francisco en la encíclica Laudato si´ y los aportes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) en el documento ¨Una tierra habitable para todos¨. Disertará monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora. Será los días 10 y 11 de mayo en la Universidad Nacional de La Rioja (Unlar) y el 12 de mayo en las instalaciones del Colegio Normal de Chilecito.
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, invitó a participar de las nuevas jornadas de la Cátedra de Doctrina Social de la Iglesia "Monseñor Angelelli".

En esta oportunidad, se reflexionará sobre las enseñanzas del papa Francisco en la encíclica Laudato si' y los aportes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) en el documento "Una tierra habitable para todos".

El expositor será monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora, miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) y estudioso destacado del tema.

En su trayectoria como sacerdote jesuita, obispo de Orán y ahora pastor en el Gran Buenos Aires, el prelado se caracterizó por "su compromiso con el acompañamiento y promoción de los sectores más vulnerables, juntamente a una extraordinaria labor evangelizadora".

Los nuevos encuentros serán los días 10 y 11 de mayo, de 20 a 22, en la Universidad Nacional de La Rioja (Unlar), y el 12 de mayo, de 18 a 22, en las instalaciones del Colegio Normal de Chilecito.

"Esperamos contar con una gran participación de los agentes pastorales, sacerdotes, religiosos, catequistas, voluntarios de Cáritas, entre otros", expresó monseñor Colombo.

"Este esfuerzo que realiza la diócesis destinado al crecimiento de la conciencia social de toda la comunidad eclesial a mi cargo, viene a cumplir con el anhelo de monseñor Enrique Angelelli de abrir un espacio de reflexión y formación en la Enseñanza social de la Iglesia para todos los ciudadanos riojanos en un marco de interés formativo y diálogo sincero", agregó.+