Mons. Lozano escuchó las preocupaciones de los movimientos sociales

Mons. Lozano escuchó las preocupaciones de los movimientos sociales

Buenos Aires (AICA): El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lozano, y el secretario ejecutivo del organismo, presbítero Adalberto Odstrcil, recibieron a referentes de movimientos sociales en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, donde los líderes de las organizaciones les transmitieron su preocupación por las situaciones de conflicto, el avance de la inflación, la suba de precios en los medicamentos, el crecimiento de la pobreza, el narcotráfico y la pérdida de puestos de trabajo registrado e informal.
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lozano, y el secretario ejecutivo del organismo, presbítero Adalberto Odstrcil, recibieron a referentes de movimientos sociales.

La reunión se realizó este lunes 25 de abril en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, del barrio porteño de Retiro, donde analizaron la realidad social del país.

Los referentes de los movimientos populares advirtieron sobre situaciones de conflicto y preocupaciones concretas como el avance de la inflación, la suba de precios en los medicamentos, el crecimiento de la pobreza, el narcotráfico, la pérdida de puestos de trabajo registrado e informal.

“Existe un agravamiento de la situación social en los últimos meses, que se suma a la insuficiencia de los anuncios presidenciales para paliar la crisis en los barrios más humildes”, sostuvieron ante el obispo y el sacerdote de la Pastoral Social.

Asimismo, anticiparon que este martes presentarán en el Congreso, ante diputados nacionales de la oposición, una serie de propuestas a fin de que se declare la “emergencia social” y buscar alternativas de contención para los sectores más vulnerables.

Monseñor Lozano y el padre Odstrcil escucharon también la inquietud de los movimientos obreros frente a la situación de los jubilados y la niñez, además del aumento de las tarifas y su repercusión en la pequeña empresa y los comercios de los barrios.

Por los movimientos sociales participaron: Esteban Castro, secretario general CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), Jaqueline Flores, MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos)-CTEP; Gildo Onorato, Movimiento Evita- CTEP, Nicolás Lista, CTD (Coordinadora Trabajadores Desocupados) Aníbal Verón-CTEP, Juan Carlos Alderete, CCC (Corriente Clasista y Combativa), Amancay Ardura, CCC, Freddy Mariño, CCC, Daniel Menéndez, Barrios de Pie, Fernando Hueso, Barrios de Pie y Norma Morales, Barrios de Pie.

Informes: www.pastoralsocial.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets