Francisco cerrará el domingo el Congreso Mundial de Scholas

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco cerrará el domingo el VI Congreso Mundial de Scholas Occurrentes, la red educativa mundial que promueve el pontífice argentino, en el que estudiantes secundarios de los cinco continentes le entregarán sus “preocupaciones globales”. Scholas reúne desde hoy y hasta el domingo a más de 40 universidades del mundo en la Pontificia Academia de las Ciencias, para realizar el Seminario Cátedras Scholas “Entre la universidad y la escuela. Un muro o un puente”.
El papa Francisco cerrará el domingo el VI Congreso Mundial de Scholas, la red educativa mundial que promueve el pontífice argentino, en el que estudiantes secundarios de los cinco continentes le entregarán sus “preocupaciones globales”.

Scholas Occurrentes reúne desde hoy y hasta el domingo a más de 40 universidades del mundo en la Pontificia Academia de las Ciencias, para realizar el Seminario Cátedras Scholas “Entre la universidad y la escuela. Un muro o un puente”.

Durante las jornadas se debatirá acerca del pensamiento educativo del Papa y su concreción en la propuesta de Scholas, además de presentarse proyectos de la plataforma Scholas Social.

Al finalizar la segunda jornada, los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, abordarán la importancia del compromiso de las universidades con las cátedras Scholas y se firmará un documento que se le presentará al Papa en la clausura del Congreso.

Por otro lado, se realizará el primer Scholas Ciudadanía Global que trabajará con estudiantes secundarios de los cinco continentes quienes elaborarán propuestas y soluciones concretas al problema de la captación de los jóvenes en el terrorismo internacional y el protagonismo juvenil en el cuidado de la casa común.

El director mundial de Scholas explicó a Radio Vaticana en qué consiste la Cátedra Scholas y destacó la importancia del Papa en la construcción de puentes.

"Nosotros les exigimos a las universidades que quieran apoyarnos que firmen un compromiso frente al Papa para tomar por lo menos tres proyectos sociales y darles apoyo y seguimiento académico durante 12 meses. Esos compromisos se van a firmar el domingo por la tarde", sostuvo.

Del Corral detalló que en el primer Scholas Ciudadanía Global participarán estudiantes secundarios de la Argentina, Paraguay, España, Dubai, Australia y Mozambique.+