Mons. Stanovnik: “La Eucaristía es don y tarea, regalo y misión”

Corrientes (AICA): El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidió la misa y procesión del Corpus Christi, en la plaza España, donde recordó que “La Eucaristía es don y tarea, regalo y misión” y destacó que en el marco del Bicentenario de la Independencia y del próximo Congreso Eucarístico Nacional, los católicos “queremos dar gracias a Dios y reforzar los lazos que nos unen en un mismo proyecto nacional para bien de todos” y también que “cada misa se haga más y más firme la decisión y el propósito de vivir y crecer juntos”.
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidió la misa y procesión del Corpus Christi, en la plaza España, donde recordó que “Jesús nos invita a entrar en comunión con su Cuerpo y con su Sangre, con toda su persona, para ser uno con Él en el amor del Padre y del Espíritu Santo”.

“A nosotros no nos interesa un Dios todopoderoso, distante y frío. Además, un dios con esas características no tiene nada que ver con el Dios que se reveló en Jesús. Un Dios cercano, paciente, misericordioso, humilde y siempre atento a las necesidades de los hombres”, diferenció, y agregó: “Su poder se hace sentir, sobre todo, a través de su corazón compasivo, siempre dispuesto a perdonar”.

El prelado reflexionó sobre el pasaje evangélico de la multiplicación de los panes y los peces, y afirmó que la bendición de Jesús “multiplica el pan porque toca el corazón de los hombres y los transforma en corazones sensibles, solidarios y atentos a las necesidades de los otros. Esa bendición hace que el pan material y los bienes espirituales circulen y alcancen para todos”.

“La Eucaristía es don y tarea, regalo y misión”, subrayó en la homilía.

El arzobispo correntino preguntó a los fieles si “creemos realmente en el poder de su palabra, creemos realmente que el amor hecho servicio humilde, especialmente a las personas más vulnerables, multiplican los bienes para todos y es mucho más poderoso que el egoísmo mezquino de guardarse para sí los pocos panes y peces con la falsa ilusión de poder salvarse solos”.

“Creemos que Jesús continúa hoy multiplicando el pan de la justicia, de la misericordia, del perdón, del cuidado de la casa común, y del trabajo”, planteó.

Monseñor Stanovnik dijo que en el marco del Bicentenario de la Independencia y del próximo Congreso Eucarístico Nacional, los católicos “queremos dar gracias a Dios y reforzar los lazos que nos unen en un mismo proyecto nacional para bien de todos” y también que “en cada misa se haga más y más firme la decisión y el propósito de vivir y crecer juntos”.+