Nuevo vicario general en Gregorio de Laferrere

Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Gregorio de Laferrere, Mons. Gabriel Barba, designó vicario general de la diócesis al Pbro. Fabián Urueña, tucumano de 45 años, miembro del Instituto Secular Oblatos Diocesanos, quien según manifiesta el obispo en el citado decreto “es una persona prudente, que conoce en profundidad la historia de la diócesis y que considero adecuado para cumplir con este oficio de particular relevancia para mi gobierno”.
El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Bernardo Barba, designó vicario general de la diócesis al presbítero Fabián Urueña, tucumano de 45 años, miembro del Instituto Secular Oblatos Diocesanos, quien según manifiesta el obispo en el citado decreto “es una persona prudente, que conoce en profundidad la historia de la diócesis y que considero adecuado para cumplir con este oficio de particular relevancia para mi gobierno”.

El decreto episcopal, que lleva el número 157 y la fecha del 24 de marzo de 2016, comienza diciendo: “Visto que con fecha veinticuatro de febrero del corriente año, por decreto nº 153, he removido del oficio de vicario general a monseñor Martín Saúl Moyano”…

Pbro. Fabián Urueña
El presbítero Fabián Ramón Alberto Urueña nació el 16 de febrero de 1971 en San Miguel de Tucumán. Realizó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal y los estudios de Teología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET) San Juan Bosco, en la ciudad de Buenos Aires.

A los 20 años, el 11 de febrero de 1992, ingresó al Instituto Secular Oblatos Diocesano; el 11 de febrero de 1998 hizo la profesión de los votos de castidad, pobreza y obediencia; el 22 de noviembre de 1998 fue ordenado diácono en la parroquia Santa Juana de Arco, de Ciudadela, por el obispo de San Justo, monseñor Jorge Meinvielle; y el 16 de agosto de 1999 fue ordenado sacerdote en la catedral de San Justo, también por monseñor Meinvielle.

Además de su actividad parroquial, sus tareas docentes y otras tareas pastorales desempeñadas desde su ordenación sacerdotal, tuvo y tiene una activa actividad como Oblato Diocesano, un instituto secular fundado el 15 de agosto de 1951 por el padre Agustín B. Elizalde en Ciudadela, provincia de Buenos Aires.

De 1996 a 1998 fue miembro del Equipo de Formación del instituto; de 1998 a 2002, vocal del Consejo General del instituto; de 2002 a 2014, formador general del instituto; de 2006 a 2014 secretario general del instituto. El 7 de febrero de 2014 la asamblea general del instituto lo elige director general para el período 2014-2018.+