Ordenación de dos nuevos diáconos permanentes en la diócesis de Neuquén

Neuquén (AICA): El obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli SCJ, ordenó diáconos permanentes a Gerardo Oscar Palladino y a Sergio Fabián Vilches, en una misa concelebrada por el obispo emérito, monseñor Marcelo Melani SDB, y el secretario canciller de la curia local, presbítero Alejandro Sánchez. Los nuevos diáconos colaboran en las comunidades parroquiales de Nuestra Señora de Lourdes y Nuestra Señora del Valle y ambos son coordinadores de la Pastoral de la Salud diocesana de la zona Confluencia.
El obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli SCJ, ordenó diáconos permanentes a Gerardo Oscar Palladino y a Sergio Fabián Vilches, en el marco de una celebración eucarística en la catedral María Auxiliadora.

La misa de ordenación fue concelebrada por el obispo emérito de Neuquén, monseñor Marcelo Melani SDB, y el secretario canciller de la curia local, presbítero Alejandro Sánchez, y participaron otros sacerdotes y diáconos de la diócesis.

Actualmente, ambos son coordinadores de la Pastoral de la Salud diocesana, de la zona Confluencia, para animar esta rica pastoral de la misericordia.

"Los conflictos reales dentro de la comunidad se van a superar cuando se asume y se le da al pobre, al necesitado, el lugar de persona, con la misma dignidad que tiene uno y que tienen todos, se le da el lugar que le recoresponde", aseguró el prelado.

"El diácono nace como un llamado a tomar conciencia de eso, pero nace también con el llamado de abrir los ojos para mirar hacia afuera, ver al mundo y ver dónde están hoy los reclamos para que la persona humana sea puesta en el centro, sea cuidada realmente como destinataria de la condición divina de ser Hijo de Dios y para que se construya la hermandad que necesitamos", sostuvo en la homilía, y agregó: "Ustedes, diáconos, son los continuadores de la misión de Jesús".

Palladino tiene 53 años. Nació en la ciudad de Buenos Aires, el 2 de noviembre de 1962. A los 17 años el grupo familiar se radicó en Neuquén y terminó sus estudios en la Ex ENET N°1, como Técnico Electromecánico, oficio que desempeña desde hace 26 años en un laboratorio de físico-química.

Está casado hace 28 años con Gabriela del Río Mella. Tiene dos hijos: María Celeste de 27 y Nicolás de 22 años, ambos egresados del Colegio Don Bosco de la ciudad de Neuquén.

Es miembro de la comunidad Nuestra Señora de Lourdes desde hace 22 años, donde desarrolló distintas actividades: ministro extraordinario de la comunión, Catequesis Bautismal y Encuentros Prematrimoniales, acompañando al padre Italo Varvello, quien lo presentó como candidato al diaconado. Participó en equipos de Cursillos de Cristiandad y Encuentros Conyugales.

Actualmente, colabora en la Catequesis de Padres de segundo año, Catequesis Prematrimonial, y continúa como ministro extraordinario de la Comunión.

Vilches, tiene 51 años, nació el 8 de septiembre en Comodoro Rivadavia. A los 10 años su familia se trasladó a vivir a Neuquén.

Está casado desde hace 28 años con Mabel Mardones. Tiene 2 hijos, Damián de 26 años y Renzo de 11. Trabaja como supervisor en un yacimiento de gas a 170 kilómetros de Neuquén.

Pertenece a la parroquia Nuestra Señora del Valle, donde fue invitado por el sacerdote Roberto Gómez, hoy fallecido, a formarse para diácono.

En su camino pastoral colabora con el Movimiento de Cursillos de Cristiandad y el Movimiento de Encuentro Conyugal, además de participar en la catequesis de Iniciación Cristiana: Comunión, Bautismo y en la Pastoral de la Salud en su parroquia.+