Dolor de Papa Francisco por el atentado de Turquía

Ciudad del Vaticano (AICA): Al terminar la oración del Ángelus, el Santo Padre mostró su dolor por las víctimas del atentado del aeropuerto de Estambul, resaltando que ha sido un ataque “atroz”. Asimismo pidió que el Señor “convierta los corazones de los violentos y sostenga nuestros pasos sobre la vía de la paz”. Después de saludar a distintos grupos de peregrinos llegados desde Italia y desde otros países del mundo, el Obispo de Roma recordó los diversos actos culturales de la capital italiana en ocasión de la festividad de los apóstoles patronos del alma de la ciudad, San Pedro y San Pablo, como la famosa “fiorata”, que es una gran exposición de alfombras florares en Vía de la Conciliación. También el espectáculo pirotécnico que se celebra en la Piazza del Popolo, cuya recaudación “irá destinada a apoyar obras de caridad en Tierra Santa y en los países de Medio Oriente”.

Palabras del Papa después del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas ayer por la noche, en Estambul, se llevó a cabo un atroz ataque terrorista que ha matado y herido a muchas personas. Recemos por las víctimas, por los familiares y por el querido pueblo turco. Que el Señor convierta los corazones de los violentos y sostenga nuestros pasos sobre la vía de la paz. Recemos todos en silencio. Ave María (…)

Se ha concluido hace poco en Roma la conferencia internacional sobre las inversiones responsables de impacto social, titulada: “Hacer del Año de la Misericordia un acto de impacto para los pobres”. Que puedan las inversiones privadas, junto con las públicas, favorecer a la superación de la pobreza de tantas personas marginadas.

Dirijo un cordial saludo a todos ustedes, familias, grupos parroquiales, asociaciones y fieles individuales provenientes de Italia y de tantas partes del mundo, especialmente de España, de Ucrania y de China. Saludo a los estudiantes de las escuelas católicas de Londres y de los Estados Unidos de América, y las Hermanas USMI de Lombardía.

Mi saludo de hoy va sobre todo para los fieles de Roma, ¡en la fiesta de los Santos Pedro y Pablo, Patronos de la Ciudad! Por esta ocasión la asociación “Pro Loco” de Roma ha promovido la tradicional “Infiorata”, -alfombra de flores- realizada por diversos artistas y por los voluntarios del Servicio Civil. ¡Gracias por esta iniciativa y por las bellas representaciones florales! También deseo recordar el espectáculo pirotécnico que tendrá lugar esta noche en la Piazza del Popolo, cuya recaudación irá destinada a apoyar obras de caridad en Tierra Santa y en los países de Medio Oriente.

A todos les deseo una buena fiesta. La fiesta de los patronos de Roma. Por favor, no se olviden de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta la vista!+