Dolores, preocupaciones y esperanzas en la diócesis de Oberá frente al tema de las drogas

Dolores, preocupaciones y esperanzas en la diócesis de Oberá frente al tema de las drogas

Oberá (Misiones) (AICA): Con motivo del Día Universal de Lucha contra la Drogadicción, el obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar, junto con los presbíteros y diáconos de la diócesis, difundieron un comunicado en el que expresan los puntos que duelen, preocupan y llenan de esperanza en cuanto al problema de la adicción a las drogas y el narcotráfico. “No dejemos que nos roben la esperanza, ni que se la arrebaten a nuestros jóvenes. Cuidémonos los unos a los otros. Estemos particularmente cerca de los frágiles y pequeños. Trabajemos por una cultura del encuentro y la solidaridad como base de una revolución moral que sostenga una vida más digna”, subrayaron haciendo suyas las palabras del papa Francisco.
Con motivo del Día Universal de Lucha contra la Drogadicción, el obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar, junto con los presbíteros y diáconos de la diócesis, difundieron un comunicado en el que expresan los puntos que duelen, preocupan y llenan de esperanza en cuanto al problema de la adicción a las drogas y el narcotráfico.

Advirtieron que les duele “el aumento del consumo y adicciones a las drogas en nuestras ciudades, pueblos y colonias” y que “el narconegocio se haya instalado en Argentina con una perversa red de complicidades que lo corrompen todo a su paso”.

Asimismo, manifestaron su preocupación por “la falta de coraje para reconocer la profundidad y gravedad del problema”, “la demora en definir esta problemática como política de estado nacional, provincial y municipal” y “el bajísimo presupuesto que se asigna para la prevención y la asistencia de los adictos”

Monseñor Bitar y el presbiterio dijeron que llenan de esperanza “la creación del Equipo Diocesano de Pastoral de Adicciones”, “la creación en Oberá de un grupo de Autoayuda de alcohólicos y narcóticos anónimos” y “la valentía de tantas madres, padres, sacerdotes y religiosas que denuncian a los mercaderes de la muerte, aún a costa de su propia vida”.

Texto del comunicado
Como pastores de la comunidad católica de la Diócesis de Oberá, deseamos compartir con nuestro pueblo estas reflexiones:

Nos duele…

  • El aumento del consumo y adicciones a las drogas en nuestras ciudades, pueblos y colonias…
  • Que el narconegocio se haya instalado en Argentina con una perversa red de complicidades que lo corrompen todo a su paso…
  • Saber que muchos jóvenes terminan en la droga ante el vacío del alma causado por la ausencia de vínculos familiares, de afecto, de trabajo digno, de esperanza y de proyectos de vida…
  • Que no se tome conciencia del tremendo daño que provoca el descontrolado consumo de alcohol...
  • La falta de comunidades terapéuticas para asistir a los adictos…
Nos preocupa…
  • La falta de coraje para reconocer la profundidad y gravedad del problema…
  • La demora en definir esta problemática como política de estado nacional, provincial y municipal…
  • El bajísimo presupuesto que se asigna para la prevención y la asistencia de los adictos…
  • Que muchos dirigentes y ciudadanos miremos hacia otro lado con un silencio cómplice o desentendiéndonos de un drama que afecta a toda la sociedad…
  • Las conductas autodestructivas de muchos jóvenes, víctimas del falso paraíso de las drogas…
*Nos llena de esperanza…
  • La creación del Equipo Diocesano de Pastoral de Adicciones…
  • La creación en Oberá de un grupo de Autoayuda de alcohólicos y narcóticos anónimos…
  • La valentía de tantas madres, padres, sacerdotes y religiosas que denuncian a los mercaderes de la muerte, aún a costa de su propia vida…
  • La entrega abnegada de muchos docentes, consagrados, dirigentes de instituciones y organizaciones sociales que siembran valores, esperanza y proyectos de vida sanos…

Con el Papa Francisco afirmamos: “No dejemos que nos roben la esperanza, ni que se la arrebaten a nuestros jóvenes. Cuidémonos los unos a los otros. Estemos particularmente cerca de los frágiles y pequeños. Trabajemos por una cultura del encuentro y la solidaridad como base de una revolución moral que sostenga una vida más digna”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets