El cardenal Poli presidirá la misa por los 40 años de la Masacre de San Patricio

El cardenal Poli presidirá la misa por los 40 años de la Masacre de San Patricio

Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá una misa en la parroquia San Patricio (Echeverría 3900, barrio porteño de Villa Urquiza) por los 40 años del asesinato de los padres Pedro Dufau, Alfredo Leaden y Alfie Kelly y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti, todos palotinos. La Eucaristía será el lunes 4 de julio, a las 20, en el templo donde fue perpetrada la masacre.
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá una misa en la parroquia San Patricio (Echeverría 3900, barrio porteño de Villa Urquiza) por los 40 años del asesinato de los padres Pedro Dufau, Alfredo Leaden y Alfie Kelly y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti, todos palotinos.

El purpurado porteño celebrará la Eucaristía el lunes 4 de julio, a las 20, en el templo donde fue perpetrada la Masacre de San Patricio, que es considerada por los religiosos como “el atentado más violento que sufrió la Iglesia argentina en toda su historia”.

La convocatoria lleva por lema “Juntos vivieron y juntos murieron. Hoy son luz y vida” y recuerda palabras pronunciadas por el cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, en una misa que presidió el 4 de julio de 2001 en el templo de Villa Urquiza.

“Esta parroquia ungida por la decisión de quienes juntos vivieron, ungida por la sangre de quienes juntos murieron, nos dice algo a esta ciudad, algo que cada uno tiene que recoger en su corazón y hacerse cargo. Despejar etiquetas y mirar el testimonio”, sostuvo el entonces arzobispo de Buenos Aires.

La comisión organizadora de los 40 años y la comunidad palotina en la Argentina sostienen que “nos encontramos con dos certezas: los ‘Cinco’ entregaron sus vidas por fidelidad a Jesús, siendo testigos de los valores que el Evangelio anuncia: el respeto a la vida, la justicia y la paz, y este hecho, desde la perspectiva de la fe, nos impulsa a seguir su camino”.

Conferencia de prensa y actividades previstas
Hoy se desarrolló una conferencia de prensa en el templo de Villa Urquiza, donde referentes laicos de la comunidad y religiosos de la Sociedad del Apostolado Católico, palotinos, dieron detalles del camino martirial de los Cinco y del estado de la causa de beatificación.

Dialogaron con los medios Rolando Savino, laico y testigo de la masacre; el padre Rodolfo Capalozza SAC, sacerdote y sobreviviente; el padre Pablo Bocca SAC, párroco de San Patricio; María Inés Galmarini de Ferrando, coordinadora del archivo y memorial; padre Jeremías Murphy SAC, provincial de la Provincia Madre del Divino Amor (Irlanda); padre Juan Sebastián Velasco SAC, postulador de la causa; y Francisco Chirichella, vicepostulador de la causa.

• Sábado 2 de julio: presentación del Libro “Juntos vivieron y juntos murieron” de Sergio Lucero, Editorial Claretiana.

• Domingo 3 de julio: Camino de Martirio, 17. Desde la capilla Stella Maris –Espacio Patrick Rice de la ex ESMA hasta la parroquia San Patricio.

• Lunes 4 de julio: vigilia desde las 8 y misa a las 20 en la parroquia San Patricio.

Informes: www.palotinos4dejulio.com.ar.+


Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets