El Papa habló del acuerdo de paz en Colombia y el referéndum en Gran Bretaña

Roma (Italia) (AICA): En vuelo hacia Armenia, el papa Francisco consideró hoy una “buena noticia” el acuerdo de paz en Colombia tras “más de cincuenta años de guerra de guerrilla y tanta sangre derramada” y habló también sobre el resultado del referéndum en Gran Bretaña, donde se votó a favor de abandonar la Unión Europea. ¨Esta fue la voluntad expresada por el pueblo y esto nos pide a todos nosotros una gran responsabilidad para garantizar el bien del pueblo del Reino Unido y también el bien y la convivencia de todo el continente europeo¨, dijo ante los periodistas que lo acompañaban.
En vuelo hacia Armenia, el papa Francisco dialogó con los periodistas que lo acompañaban sobre el reciente acuerdo de paz en Colombia y el resultado del referéndum en Gran Bretaña, donde se votó a favor de abandonar la Unión Europea.

“Estoy feliz por esta noticia que me llegó ayer. Más de cincuenta años de guerra de guerrilla, tanta sangre derramada. Ha sido una buena noticia", afirmó al referirse al acuerdo de paz firmado en La Habana entre el gobierno colombiano y los jefes guerrilleros de las FARC.

“Espero que los países que trabajaron para hacer la paz, que fueron los garantes para que esto siguiera adelante, sellen este acuerdo para que Colombia nunca pueda volver al estado de guerra. ¡Felicidades Colombia!", agregó.

En cuanto al referéndum en Gran Bretaña para decidir si ese país abandona la Unión Europea, el pontífice expresó que "fue la voluntad expresada por el pueblo" y consideró que la decisión requiere de Europa "una gran responsabilidad para garantizar el bien del pueblo del Reino Unido y también el bien y la convivencia de todo el continente europeo".+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets