El Papa pide rezar en julio por la misión continental en América Latina

Ciudad del Vaticano (AICA): La intención universal del apostolado de la oración del Santo Padre para el mes de julio de 2016 es: “Para que sean respetados los pueblos indígenas amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia”. Su intención evangelizadora es: “Para que la Iglesia de América Latina y el Caribe, a través de la misión continental, anuncie con ímpetu y entusiasmo renovado el Evangelio”.
La intención universal del apostolado de la oración del Santo Padre para el mes de julio de 2016 es: “Para que sean respetados los pueblos indígenas amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia”.

Su intención evangelizadora es: “Para que la Iglesia de América Latina y el Caribe, a través de la misión continental, anuncie con ímpetu y entusiasmo renovado el Evangelio”.

La Misión Continental
La Misión Continental es un compromiso surgido de la V Conferencia General del Episcopado de Latinoamérica y el Caribe celebrada en el santuario de Nuestra Señora Aparecida (Brasil) en 2007.

Los obispos, reunidos en Aparecida, aprobaron por unanimidad la realización de una Misión Continental para procurar un “despertar misionero” y la definieron como “un tiempo de gracia para la Iglesia que peregrina en América Latina y el Caribe, un tiempo para tomar conciencia de su auténtica vocación cristiana. Es una Misión permanente, única y variada, que expresa la voluntad de la Iglesia de ser discípula y misionera de Cristo para transmitir a los demás la alegría de la fe en el actual proceso de cambio que vive la sociedad en general”.

La Misión –señala el documento de Aparecida- desde la realidad social y cultural de los pueblos de América Latina y el Caribe y teniendo presente las experiencias misioneras ya realizadas en el continente, tiene por objetivos: “crecer en el seguimiento y discipulado de Cristo en dimensión ecuménica; que muchos descubran la persona de Cristo y su proyecto presente en la Iglesia; transformar la parroquia y toda la Iglesia en una red de pequeñas comunidades; fortalecer las raíces evangélicas de la fe y la conciencia misionera de la Iglesia; crear escuelas de evangelización, formar comunidades y atraer a los cristianos; pasar de una Iglesia sacramentalización a una Iglesia formadora en la fe; responder a la sed de Dios que buscan muchos hombres y mujeres del continente”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets