Presentan en La Rioja módulos catequísticos sobre San Nicolás y el Tinkunaco

La Rioja (AICA): El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, presentó módulos catequísticos sobre San Nicolás y el Tinkunaco, para la preparación de los encuentros de catequesis de niños en sus distintas modalidades, como para la catequesis de Confirmación y de adultos, y para los grupos juveniles. “Se trata de momentos celebrativos de la Iglesia en La Rioja que robustecen nuestro seguimiento de Jesús en la reflexión de sus testigos y amigos, los santos y los pueblos que lo acogen como Señor, como en nuestro caso, en aquella celebración primordial riojana, cuna de nuestra identidad cultural y religiosa”, subrayó.
El obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, destacó las “hermosas vivencias del Congreso Eucarístico Nacional” y aseguró que los riojanos que participaron regresaron “luego de compartir bellos e intensos días en que celebramos al Señor, Pan de Vida y animados fraternalmente a transitar en la fe y con solidaridad cristiana los duros momentos que viven tantas familias a lo largo y a lo ancho del país”.

En ese contexto y a poco de comenzar la novena de la fiesta de San Nicolás cuya celebración será el domingo 3 de julio y cercana la evocación del Tinkunaco en Padercitas en agosto, el prelado compartió “un material que venimos trabajando con algunos catequistas desde hace algún tiempo”.

“Al entregarlo en estos días, queremos ayudar en la preparación de los encuentros de catequesis, sea la catequesis de niños, en sus distintas modalidades, como para la catequesis de Confirmación y de adultos, y para los grupos jóvenes”, explicó.

“Se trata de momentos celebrativos de la Iglesia en La Rioja que robustecen nuestro seguimiento de Jesús en la reflexión de sus testigos y amigos, los santos y los pueblos que lo acogen como Señor, como en nuestro caso, en aquella celebración primordial riojana, cuna de nuestra identidad cultural y religiosa”, subrayó.

El obispo adelantó que en pocas semanas se entregarán “módulos catequísticos que presenten la vida y la entrega martirial de monseñor Enrique Angelelli, los padres Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, y de Wenceslao Pedernera, trabajador y padre de familia, para completar esta propuesta nacida de las reuniones de catequistas que tenemos desde el año pasado y en las cuales queremos ofrecer un espacio de fortalecimiento de la formación permanente de quienes prestan este importante servicio evangelizador”.

Monseñor Colombo agradeció a las señoras Betty y Cristina Herrera, catequistas del Barrio Evita, por su aporte en la conformación inicial del material, y a los seminaristas Emmanuel Varas y Pablo Delgado que lo ayudaron en la terminación y completamiento de la propuesta.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets