Sacerdotes verbitas en un retiro espiritual predicado por un laico

Posadas (Misiones) (AICA): Cuarenta religiosos pertenecientes a la Provincia Argentina Este de los Misioneros del Verbo Divino (SVD), y tres presbíteros de la diócesis de Puerto Iguazú, realizaron del 6 al 10 de junio sus ejercicios espirituales anuales en la casa Nuestra Señora de Fátima, de Posadas, Misiones. La predicación estuvo a cargo de Gerardo García Helder, laico, magister en Sagradas Escrituras y licenciado en Psicología.
Cuarenta religiosos de diversos países pertenecientes a la Provincia Argentina Este de la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino (SVD), a los que se sumaron tres presbíteros de la diócesis de Puerto Iguazú, realizaron del 6 al 10 de junio sus ejercicios espirituales anuales en el Casa de Espiritualidad “Nuestra Señora de Fátima”, de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

Las reflexiones tuvieron como punto de partida diversos pasajes del evangelio según san Lucas y la modalidad seguida fue la de la lectura orante de la Biblia.

En el marco del Jubileo de la Misericordia, estos ejercicios espirituales procuraron hacer tomar conciencia de la invitación constante que hace el evangelista a la conversión, confiados en la misericordia de Dios tanto personal como pastoralmente.

A cargo de la predicación estuvo Gerardo García Helder, laico, magister en Sagradas Escrituras y licenciado en Psicología, coordinador zonal Cono Sur de la Federación Bíblica Católica (Febic), dependiente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos.

La Provincia Este de los padres del Verbo Divino comprende las provincias argentinas de Misiones y el Chaco y tiene a su cargo unas treinta casas y comunidades, entre parroquias, colegios y otros centros de asistencia pastoral, sanitaria o social y unos 50 sacerdotes.+