Comunicadores de la Región Buenos Aires compartieron sus experiencias pastorales

Comunicadores de la Región Buenos Aires compartieron sus experiencias pastorales

Martínez (Buenos Aires) (AICA): El sábado 23 de julio se reunieron en la parroquia María de Caná, de Martínez, delegados de la Región Buenos Aires, entre ellos representantes de las diócesis de Quilmes, Lomas de Zamora, San Martín, Gregorio de Laferrere y San Isidro. El presbítero Martín Bernal, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación, compartió el almuerzo con ellos. Los organizadores destacaron que el encuentro tuvo como objetivo “compartir las experiencias pastorales que se vienen desarrollando en el marco de la pastoral de la comunicación”.
El sábado 23 de julio se reunieron en la parroquia María de Caná, de Martínez, delegados de la Región Buenos Aires, entre ellos representantes de las diócesis de Quilmes, Lomas de Zamora, San Martín, Gregorio de Laferrere y San Isidro.

El presbítero Martín Bernal, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación, compartió el almuerzo con ellos. También estuvo presente el presbítero Pablo Antonio Dip, encargado de la Oficina de Prensa de la arquidiócesis de Tucumán.

Los organizadores destacaron que el encuentro tuvo como objetivo “compartir las experiencias pastorales que se vienen desarrollando en el marco de la pastoral de la comunicación”.

“Todos los presentes manifestaron la necesidad de aportar contenido valioso y dinámico en las redes sociales”, agregaron y recordaron que en distintas diócesis de la Región Buenos Aires se “viene trabajando en el vínculo de las oficinas de prensa y las parroquias”.

Asimismo, se expresó fuertemente la necesidad de que la comunicación de la diócesis esté articulada, a fin de que permitir una comunicación al servicio de la cultura del encuentro y al mismo tiempo ayudar a fortalecer a cada comunidad en el territorio de cada diócesis.

En una segunda parte se compartieron posibles caminos para difundir y comunicar los acontecimientos de la canonización del Cura Brochero y la beatificación de Mama Antula. Se trabajó en buscar aspectos de la vida de los futuros santo y beata, que sean valores aplicables a la vida presente de los pueblos.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets