En ceremonia de despedida Mons. Celli hizo un balance de su labor

En ceremonia de despedida Mons. Celli hizo un balance de su labor

Ciudad del Vaticano (AICA): ¨Me retiro con serenidad y alegría por haber podido servir a la Iglesia y al Papa, de la misma manera como en el año 2007 me pidió que lo hiciera el Papa Benedicto”, expresó monseñor Claudio María Celli, en el acto de despedida del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, al frente del cual estuvo durante diez años.
"Me retiro con serenidad y alegría por haber podido servir a la Iglesia y al Papa, de la misma manera como en el año 2007 me pidió que lo hiciera el Papa Benedicto”, expresó monseñor Claudio María Celli, en el acto de despedida del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, al frente del cual estuvo durante diez años.

“Creo que en estos años -con limitaciones y dificultades- hemos buscado ayudar a la Iglesia en sus diversas expresiones, a ser no sólo más comunicativa: el problema de las comunicaciones, hoy, es la intercomunicación, la interactividad. Y luego está toda esta multimedialidad y, además, el desafío digital. Y la pregunta estaba siempre presente, del desafío que se plantea a la Iglesia: cómo hacer frente a este diálogo con el mundo de hoy, con el hombre de hoy, que está habituado a una dimensión comunicativa diferente. Hay una cultura digital. Y en este aspecto creo que la Santa Sede ha buscado realmente estar al servicio de las diversas comunidades eclesiales locales, para hacer frente a este reto y dar respuesta a este reto".

Sobre la herencia más fecunda que deja el Pontificio Consejo a la Secretaría de las Comunicaciones, monseñor Celli indicó que es "una mayor sinergia o una unificación mayor entre las varias posibilidades mediáticas de la Santa Sede". Entretanto, el prelado dijo que él no se refugia en una pensión, sino que tiene "la gran fortuna de poder continuar en Roma y servir a la Iglesia, precisamente entre jóvenes universitarios, y entre los que después de hacer un curso universitario ya no son tan jóvenes. Para mí, Villa Nazaret -donde recientemente vino el Papa a visitarnos- es una parte fundamental de mi vida".

Sobre el desafío que representa para los comunicadores la expresión "cultura del encuentro" del papa Francisco, el prelado señaló que "la palabra ‘comunicar' no lo expresa todo. El Papa habla de una cultura del diálogo, una cultura del encuentro. El Papa en su primer mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones, citó la parábola del buen samaritano, que significa ‘ir al encuentro de', pero no sólo para comunicarse sino para hacerse cargo, de manera responsable, de la realidad del otro. El problema no es solo comunicar sino tejer un diálogo con el otro".+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets