Falleció Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal

Madrid (España) (AICA): Falleció a las 16.45 de hoy, martes 19 de julio, Carmen Hernández, iniciadora –junto a Kiko Argüello- del Camino Neocatecumenal. “Para mí ha sido conmovedor que (Carmen) haya esperando a que yo llegara, la besara y le dijera: ‘ánimo’. Y después de darle un besito falleció”, expresó Argüello en un comunicado y anunció que el funeral será en la catedral de Madrid.
Falleció hoy, a las 16.45 del martes 19 de julio, a los 80 años de edad, Carmen Hernández, iniciadora –junto a Kiko Argüello- del Camino Neocatecumenal.

Su estado de salud se había deteriorado considerablemente en los últimos años sin que se le diagnosticara ninguna enfermedad específica. Hernandez murió en su residencia familiar de Madrid.

La última vez que se la vio en público fue el 18 de marzo de este año, en la audiencia que el papa Francisco concedió a las familias misioneras del Camino Neocatecumenal. Asimsimo, recientemente, el Papa habló por teléfono con ella durante una audiencia privada concedida a Kiko Argüello y el presbítero Mario Pezzi para animarla en sus últimos días.

Hernández formaba, junto con Kiko Argüello y el sacerdote Mario Pezzi, el equipo internacional responsable de este movimiento.

Sobre la muerte de su compañera, Kiko Argüello expresó en un comunicado: “Tengo el alma adolorida porque ya no está con nosotros. Mas la fe me ayuda y me afirma que está con Cristo. Rezad por ella”.

“Para mí ha sido conmovedor que (Carmen) haya esperando a que yo llegara, la besara y le dijera: ‘ánimo’. Y después de darle un besito ha fallecido", contó.

En la carta, Argüello también informa que el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro Sierra,concedió que el funeral se lleve a cabo en la catedral de Madrid, con cuerpo presente. “Quizá lo pueda presidir el cardenal Rouco”, manifestó.

Carmen Hernández
Nació en Ólvega (Soria), en 1936, aunque de muy pequeña se trasladó con su familia a Tudela (Navarra), donde pasó la mayor parte de su infancia y juventud. En 2015, la ‘Catholic University of America’ (CUA) confirió a Carmen Hérnández el doctorado Honoris Causa en Teología. La distinción subraya entonces su “contribución fundamental a la formación de la síntesis teológico-catequética del Camino: sin su conocimiento existencial y profundo de la Escritura, de la renovación del Concilio Vaticano II y de la historia de la Iglesia, no se habría podido crear este itinerario de iniciación cristiana”.

Carmen Hernández estudió Química en Madrid. Luego, decidió dedicarse a contribuir a la misión de la Iglesia católica y obtuvo la licenciatura en Teología en el Instituto de Misioneras de Cristo Jesús. También, junto a Kiko Argüello, inició el Camino Neocatecumenal, el cual alcanzó un millón y medio de seguidores, y está presente en más de 125 países y más de 30.000 comunidades. +