Francisco designó al padre Fornos director de la Red Mundial de Oración del Papa

Francisco designó al padre Fornos director de la Red Mundial de Oración del Papa

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco designó al padre Frédéric Fornos SJ director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y su rama de jóvenes, el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ). “Desde hace varios años el Apostolado de la Oración está llevando a cabo un proceso de recreación, para servir mejor a la misión que, al igual de mis predecesores, les confío: orar y servir a los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Les agradezco en particular por lo que han iniciado con El Video del Papa y la plataforma de oración Click To Pray para rezar conmigo”, destacó el Papa en un comunicado.
El papa Francisco designó al padre Frédéric Fornos SJ director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y su rama de jóvenes, el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ).

Los actuales promotores de esta iniciativa aseguraron que de este modo el pontífice busca reimpulsar la Red Mundial de Oración del Papa como “un organismo pontifical al servicio de los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia”.

“La institución, que tiene más de 170 años de existencia, había perdido impacto y por eso se decidió su recreación en 2010”, agregaron.

El organismo, que nació con el nombre de “Apostolado de la Oración”, estaba siendo olvidado hasta la decisión de su recreación. A partir de eso, el pontífice aprobó en diciembre de 2014 el documento “Un camino con Jesús en disponibilidad apostólica”, apoyando su relanzamiento y la aparición de los proyectos de “El Video del Papa” y “Click To Pray”, su plataforma de oración oficial.

“Desde hace varios años el Apostolado de la Oración está llevando a cabo un proceso de recreación, para servir mejor a la misión que, al igual de mis predecesores, les confío: orar y servir a los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Les agradezco en particular por lo que han iniciado con El Video del Papa y la plataforma de oración Click To Pray para rezar conmigo”, expresó el Papa en un comunicado.

La Red Mundial de Oración del Papa es un servicio de la Iglesia universal confiado a la Compañía de Jesús que está presente en 98 países y cuenta con unos 35 millones de católicos. El Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), está presente en 56 países en el mundo, con 1.110.000 mil niños y jóvenes de 5 a 25 años.

“Esperamos que esta nueva organización, con mi nominación, ayude en el proceso de la recreación de este servicio eclesial, que se inició en 2010 y continuó con la aprobación del papa Francisco en diciembre de 2014. Es una obra que además de promover y difundir las intenciones del Papa, las cuales expresan desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia, propone, a través de la espiritualidad al Corazón de Jesús, ayudar a ser más disponibles a la misión. Aprovecho la ocasión de agradecer el apoyo que hemos recibido por nuestros dos proyectos El Video del Papa y Click To Pray”, dijo el padre Fornos.

De esta manera, la Red Mundial de Oración del Papa continua siendo un servicio pontifical confiado a la Compañía de Jesús (Jesuitas), que profundiza su proceso de recreación iniciado por el padre Adolfo Nicolás SJ, superior de los Jesuitas, en 2010.

Informes: www.apmej.org.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets