La primera ministra de Polonia da la bienvenida a los peregrinos a la JMJ

Beata Szydlo da la bienvenida a los jóvenes peregrinos a la JMJ ver más
Cracovia (Polonia) (AICA): “Estamos contentos de que estén aquí, son bienvenidos, los estábamos esperando. La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) será un tiempo maravilloso y seguro. Creo profundamente que nos van a dar una gran lección que va a cambiar la imagen de esta tierra”, dijo la primera ministra de Polonia, Beata Szydlo, en la apertura del parque de la Misericordia en el Centro “Juan Pablo II”, en Cracovia.

“En estos tiempos difíciles, con tantos acontecimientos perturbadores que tienen lugar, las personas deben tener en cuenta las palabras de san Juan Pablo II: “No tengan miedo”, dijo Szydlo y subrayó que la ceremonia de apertura del parque Misericordia tenía un significado simbólico, ya que se llevaba a cabo el día antes del inicio oficial de la JMJ.

Dirigiéndose a los voluntarios que ayudaron a plantar los árboles en el parque de la Misericordia, la primera ministra polaca señaló que “esta es su fiesta y su tiempo. Estamos aquí principalmente para ustedes. Junto con ustedes, queremos que conozcan, hablen, diviértanse y aprendan sobre las cosas que san Juan Pablo II habló, y lo que Francisco les dirá. Celebremos que podemos estar juntos, unidos, y mostrar al mundo que es posible convivir en paz por encima de todo”, dijo Szydlo.

La formación de un parque en el Centro Juan Pablo II tiene un significado simbólico, indicó Szydlo. “Queremos mantener las palabras de Juan Pablo II 'No temas' en nuestro corazón; no tenemos miedo, queremos superar las dificultades, queremos seguir adelante, queremos estar juntos, para aprender el amor el uno del otro y ayuda unos a otros en tiempos difíciles”, dijo.

El arzobispo de Cracovia, cardenal Stanislaw Dziwisz, propuso que Francisco fuese el patrono del nuevo parque. “Francisco pidió respeto por la naturaleza, por lo que aquí estamos poniendo en práctica”, subrayó.

Las primeras docenas de árboles en el Parque de la Misericordia fueron plantados por los voluntarios de la JMJ de todo el mundo. Además Szydlo y el cardenal Dziwisz, los funcionarios que asistieron a la ceremonia incluyendo el ministro de Medio Ambiente polaco Jan Szyszko y su homólogo italiano.

La iniciativa de crear el parque como un recuerdo de la JMJ 2016 y la reunión de los jóvenes con Francisco vino de agricultores polacos. Las semillas fueron tomadas de un árbol, fruto del más antiguo de Polonia y bendecidos por el papa Benedicto XVI en 2012.+