Miembros de las Obras Misionales Pontificias visitan misiones argentinas en África

Miembros de las Obras Misionales Pontificias visitan misiones argentinas en África

Buenos Aires (AICA): El director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Dante De Sanzzi, y el obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia e integrante de la Comisión Episcopal de Misiones, están visitando a misioneros ¨ad gentes¨ argentinos en Costa de Marfil, Ghana, Mozambique y Angola. “La idea es estar presentes junto a los hermanos que realizan la misión en estos países, y que se sientan acompañados en tan inmenso desafío. Siempre está latente la necesidad de la misión ad-gentes, más allá de las fronteras”, destacaron.
El director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Dante De Sanzzi, y el obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia e integrante de la Comisión Episcopal de Misiones, están visitando a misioneros "ad gentes" argentinos en Costa de Marfil, Ghana, Mozambique y Angola.

En Costa de Marfil, visitaron un hospital en Abiyán, ciudad principal del país, donde hay una comunidad de las Pequeñas Misioneras de la Caridad, de la Obra Don Orione.

Asimismo, estuvieron en el Hogar Don Orione Bouana para niños con discapacidad motriz, visitaron seis aldeas y tuvieron un encuentro con el arzobispo de Abiyán, el cardenal Jean-Pierre Kutwa.

La delegación de las OMP, que planificó su viaje al continente africano entre el 25 de julio y el 4 de agosto, tenía previsto ahora cruzar a Ghana, si la guerra civil en ese país se los permitía, y continuar luego su recorrido por Mozambique y Angola.

Misión en las misiones
Una de las tareas de las Obras Misionales Pontificias es la formación, animación y acompañamiento a la misión.

Varias son las congregaciones y los hermanos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que esparcidos por el mundo están llevando la Buena Noticia del Evangelio.

“La idea es estar presentes junto a los hermanos que realizan la misión en estos países, y que se sientan acompañados en tan inmenso desafío. Siempre está latente la necesidad de la misión "ad gentes", más allá de las fronteras”, destacaron.

“Algunos culminarán su misión en esas tierras y otros los suplirán; no debe decaer la misión, el espíritu misionero y las vocaciones para tal fin”, agregaron.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets